martes, 8 de septiembre de 2009

Perú solo ha sufrido una Desaceleración en su Economía y no una Crisis

Así lo señaló el gerente general del Banco de Crédito del Perú, Walter Bayly, tras indicar que ahora se normalizarán los sistemas financieros.

El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, señaló hoy que el Perú solo ha sufrido una desaceleración en su economía y que ha estado muy lejos de sufrir una crisis. Asimismo, indicó que hacia la segunda mitad del año se normalizarán los sistemas financieros.

“Si vemos las estadísticas macroeconómicas de los últimos seis meses, lo que hemos tenido es un período de cero crecimiento, estamos muy lejos de haber tenido una crisis económica como en otros países. Solo ha habido una desaceleración brusca, pero no pasa de ser una desaceleración de la economía”, explicó Bayly.

A su vez, dijo que realmente no tienen ninguna preocupación en el corto plazo y que hay mucho optimismo. “No estamos para nada preocupados y tenemos muy claro que se viene una segunda mitad del año donde ya se va a notar los impactos del gasto al sector público, de la reducción de las tasas de interés, y de la normalización de los sistemas financieros y de la economía internacional”.

Finalmente, Bayly dijo que se viene un época de volatilidad producto de los temas políticos por las elecciones. Sin embargo, consideró que si el próximo presidente del Perú mantiene una ortodoxia en la gestión económica, la economía del país podría tener unos cinco o seis años de crecimiento sostenido.

El BCP adquirió ayer la financiera Edyficar, uno de los jugadores más relevantes en el mercado de las microfinanzas en el Perú.

Con esta compra, el mayor banco del país se hará del primer puesto en términos de participación de mercado en el sector.

No hay comentarios: