viernes, 26 de junio de 2009

Invertir en la Bolsa de Valores de Lima

Conozca sus posibilidades como posible Inversor

En momentos donde la Crisis Financiera sigue haciendo estragos en todo el mundo, y en donde las economías de los diferentes países siguen deteriorándose, es donde se han empezado a tomar actitudes recesivas para enfrentar o preveer caídas económicas reales que afecten a los mercados, sus reservas y por ende, a sus ciudadanos.

Esa actitud de ahorro, es la que comúnmente de niños, se enseña a desarrollar facultades de pequeño inversor: Para adquirir en un futuro próximo o a mediano algún objeto anhelado. O el famoso juego que enseñaba como adquirir acciones en oro, petróleo, bienes raíces y empresas…

Justamente esa misma actitud, la podemos retomar frente a los tiempos de cambios en los que vivimos. Para ello, la inversión se desarrolla en un campo de acción donde el juego es más grande: Ahora es con el mundo con quienes se juega.

Invertir en la bolsa ya no es un ámbito restringido solo para conocedores, profesionales en el rubro o grandes inversores. Hoy también es posible participar en los mercados de bolsa con consejo y asesoramiento.

El que no arriesga no gana ni pierde, es simplemente un mediocre conformista más en este mundo en constante avance y desarrollo.

Para empezar a invertir, acá le damos algunos consejos:

1) El Tiempo: Tener en claro que es lo que se quiere- aunque suene obvio, invertir implica conocer las posibilidades a las cuales se puede enfrentar en relación a su dinero. Por ejemplo, que hacer en caso de que se presente una baja que predomine en un periodo más largo del deseado. Esta dispuesto a que esperar? Para esa espera tiene recursos para seguirse sosteniendo sin necesitar la plata invertida?

2) Capacidad: Previendo que es lo que quiere con el tiempo o posibilidad de inversión, si invierte, que el monto sea de acorde a sus conocimientos, por ello, que tanto sabe de inversión? ... Comienze invirtiendo sumas de dinero que no las necesite talvez a corto plazo: Recuerde que invertir en bolsa es a largo plazo (3 a 4 años y/o más) para obtener altas tasas de retorno. Estos mecanismos de inversión son de alto riesgo debido a la volatilidad de los títulos valores que se negocian y están basados en un cierto grado de especulación.

3) Informarse: De acuerdo a la anterior pregunta, informarse sobre formas de inversión, sea en bonos, petróleo, oro, bienes raíces siempre es acertado para actualizarse y entender cómo se mueve el mercado de la bolsa y valores.

4) Planificar: Hacer un plan de corto y mediano plazo le ayudará a escribir un guión de “como le sucederán las cosas” y estar siempre atento a cualquier cambio que se reduzca sin que usted y su dinero salgan afectados. Cuando son a corto plazo es recomendable invertir en renta fija, para largo plazo hay mayores ganancias al invertir en Bolsa.

5) Busca Ayuda: Asesorarte de personas que ajenas al entorno, te da junto con tu punto de vista una versión más objetiva del objetivo.

6) Tipo de Moneda: Dependiendo del mercado al que atiendas, el precio de la moneda local tiene mejores oportunidades que el mismo dólar.

7) Disminuir Riegos: Si diversifica su dinero, invirtiendo en diferentes mercados y/o títulos valores, le asegurara un riesgo menor. En el caso que se presente una excelente oportunidad, es recomendable colocar como máximo hasta un 25 %.

Manténgase informado en los diferentes medios sobre noticias en referencias a las finanzas. Eso es invertir en su futuro.
PD: Apuesta por el riesgo y gana!! ... Atreveté a ganar 200% en menos de lo que te imaginas...Invierte en acciones y renta variable

El número de Millonarios en el mundo se contrae a Mínimos Históricos

El desplome mundial de los mercados inmobiliarios y bursátiles del 2008 redujo el número de millonarios en un 15%.

El número de millonarios de todo el mundo se contrajo a su mayor ritmo en el 2008, desde que se compilan datos, y en América del Norte se produjo la mayor pérdida de riqueza del planeta, según un sondeo de Capgemini S.A. y Merrill Lynch & Co.

El desplome mundial de los mercados inmobiliarios y bursátiles del 2008 redujo el número de millonarios en un 15%, a 8,6 millones, lo que anula 2 años de aumentos, dijeron las firmas en su “Informe anual sobre riqueza mundial”. El valor de los activos de los millonarios de todo el mundo se contrajo un 20% a US$32,8 billones, tras un incremento del 9,4% en el ejercicio previo, dijo la encuesta.

La crisis crediticia causó las peores pérdidas anuales en los índices bursátiles desde la Gran Depresión. “La amplitud y escala de esta caída no tiene precedentes”, dijo Nick Tucker, responsable de mercados en la división de banca privada de Merrill en el Reino Unido. “La mayor declinación de la riqueza se produjo en las regiones más ricas”.

La riqueza de los millonarios de la región del Asia-Pacífico superará a la de los estadounidenses el 2013, impulsada por el crecimiento económico en China y el gasto del consumidor en EE.UU., dijeron Merrill y Capgemini. El valor de los activos de los millonarios en el ámbito global reanudará su crecimiento en 2013 y subirá a US$48,5 billones, dijo el informe. “Hay bases para el optimismo, se espera que la riqueza vuelva en pocos años”, dijo Tucker.