martes, 8 de septiembre de 2009

Cusco se convertirá el Centro de la Moda en Octubre

Del 28 al 31 de octubre, la ciudad de Cusco, "Capital Arqueológica de América", será el Centro de la Moda durante la realización del certamen “Cusco Always In Fashion”, anunció el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos.

Lo que se busca es insertar a la Ciudad Imperial en el circuito de la moda internacional y desarrollar su oferta exportable mostrando lo mejor de las producciones de jóvenes diseñadores nacionales. Indicó.

“Queremos hacer que la Primera Semana del Diseño de Alta Moda Peruana - Cusco Always In Fashion 2009 lleve un mensaje de cultura y creatividad a nuestro pueblo y al mismo tiempo crear un nuevo producto turístico”, expresó el funcionario.

Agregó que la presencia de revistas internacionales especializadas en moda durante el evento será fundamental, pues la idea es que el próximo año Cusco se consolide como la "capital de la moda en Latinoamérica".

Detalló que el 28 de octubre se desarrollará el desfile “Intervención Urbana” en el Mercado Central del Cusco, con la presentación de propuestas inspiradas en la vestimenta de la mestiza Covacha, confección con motivos de la provincia de Canchis y del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

El 29 de octubre se realizará la presentación de diseñadores independientes donde los jóvenes diseñadores de Cusco y el Perú mostrarán sus mejores creaciones, proponiendo un nuevo estilo urbano en la plazoleta Nazarena.

Mientras que el viernes 30 los mejores diseñadores peruanos exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París - Francia, en el templo Koricancha.

Para el sábado 31, cierre del evento, se exhibirá la colección del joven diseñador cusqueño Edward Venero, con una propuesta de moda ética, dando a conocer una impecable colección masculina en el Hotel Monasterio.

El evento es organizado también por PromPerú, Cámara de Comercio, Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) , entre otras instituciones, que han unido su capacidad y sus recursos para hacer realidad este certamen, que forma parte de una estrategia mayor que busca hacer del Cusco el foco de la atención mundial. (Con información de Andina).

No hay comentarios: