martes, 8 de septiembre de 2009

Nueva Zelandia otorga “Visas de Vacaciones con posibilidades de Trabajo”

El pasado 1° de agosto se abrió el proceso de postulaciones para que 100 peruanos de entre 18 y 30 años postulen a la nueva visa Working Holiday Scheme o Visa de Vacaciones con Posibilidades de Trabajo que ofrece Nueva Zelandia.

Este programa permitirá que anualmente una centena de jóvenes peruanos viajen a Nueva Zelandia por un año, período durante el cual podrán estudiar uno o varios cursos por un total de 3 meses y también podrán trabajar para financiar sus gastos o para adquirir experiencia laboral en el extranjero. En este último caso, no pueden trabajar por más de tres meses para cada empleador.

Con este tipo de visa se pretende promover los vínculos entre la juventud de ambos países, consolidando así las excelentes relaciones bilaterales y de amistad ya existentes entre Nueva Zelandia y Perú.

Para ser elegible a esta visa, los interesados deben tener nacionalidad y pasaporte peruano, entre 18 y 30 años, deben demostrar que tienen al menos 3 años de estudios superiores, estar en buen estado de salud y demostrar suficiente solvencia económica para cubrir sus gastos. El monto variará dependiendo del nivel de inglés que tenga el postulante.

Los detalles de este programa y el listado de requisitos específicos que deberán cumplir los candidatos están disponibles en español en el sitio web de la Embajada de Nueva Zelandia: http://www.nzembassy.cl/.

Desde el Perú, los candidatos deberán enviar sus aplicaciones a la Embajada de Nueva Zelandia en Santiago de Chile por courier. Los jóvenes peruanos que residan en otros países también podrán optar a esta alternativa, para lo cual deberán presentar sus antecedentes en la oficina de Immigration New Zealand más cercana.

Nueva Zelandia ya cuenta con programas de este tipo con otros cinco países en Latinoamérica – Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

El acuerdo fue firmado en Lima en noviembre del 2008 por los Ministros de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia y Perú, Hon. Murray McCully y Ministro José García Belaúnde respectivamente, y que además contó con la presencia del Primer Ministro de Nueva Zelandia John Key y del Presidente del Perú, Alan García.

No hay comentarios: