martes, 8 de septiembre de 2009

McCurry vence a McDonald's‎ en batalla iniciada hace 8 años

La cadena estadounidense quería que el restaurante malasio deje de utilizar el prefijo ‘Mc’. El fallo de la justicia es inapelable.

Putrajaya, Malasia (AP). La cadena estadounidense McDonald s perdió el martes una batalla legal de 8 años para evitar que un restaurante local, McCurry, utilizara el prefijo “Mc”, según falló la corte suprema de Malasia.

La Corte Federal falló el martes que McDonald’s no puede apelar el veredicto de otro tribunal que permitió a McCurry utilizar el prefijo “Mc” en su nombre. El propietario mantuvo que McCurry, que sirve comida india, es una abreviación de Malaysian Chicken Curry.

El fallo de los tres magistrados de la Corte Federal cierra todas las posibles apelaciones de McDonald’s para proteger su marca registrada.

“De acuerdo con un fallo unánime, creemos que” las gestiones de McDonald’s para continuar el caso carecen de mérito, dijo el magistrado jefe Arifin Zakaria. “Es lamentable que tengamos que rechazar la apelación con costas procesales”, agregó.

McDonald’s deberá pagar 10.000 ringgit (2.900 dólares) a McCurry, un popular restaurante en Jalan Ipoh, casi en el centro de Kuala Lumpur. Los abogados de McDonald’s se negaron a formular comentarios, salvo indicar que la empresa se atendrá al fallo.

El abogado de McCurry, Sri Devi Nair, señaló que McDonald’s no tiene un monopolio en el prefijo “Mc,” y agregó que otros restaurantes lo pueden usar siempre y cuando distinguen la comida que sirven de la ofrecida en McDonald’s.

McDonald’s comenzó sus operaciones en Malasia en 1982 y cuenta con 137 establecimientos en el país.

No hay comentarios: