lunes, 25 de mayo de 2009

HERBALIFE ESTAFA: Network Marketing y Marketing Multinivel?

(http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=1765)

Es asombroso conocer los distintos puntos de vista tan opuestos cuando de definir el Marketing Multinivel y el Network Marketing se trata. Celebridades como Robert Kiyosaki lo recomienda y monstruos como Google y Paypal lo prohíben.

El escepticismo causado por este tipo de marketing es tan inmenso que muchos emprendedores no son capaces de emprender un negocio propio por miedo a toparse con un negocio multinivel.

El término Network Marketing, es cada vez más utilizado por empresas multinivel para regatear ese escepticismo tan generado por los sistemas mlm.

-Esquivar la palabra Multinivel aumenta las posibilidades de reclutar un nuevo distribuidor para sus redes.

-La palabra Network Marketing es más sofisticada, más elegante, más acorde con la evolución y, por supuesto, menos conocida que la palabra multinivel.

Para muchos, los dos sistemas de marketing disponen exactamente la misma definición pero para otros, el network marketing es la evolución mientras que, el marketing y empresas mlm, son la antievolución.

El trabajo en red (Network), el boca a boca, etc; en realidad es algo mucho más amplio que un simple sistema multinivel. El network marketing conlleva una serie de estudios y prácticas de marketing avanzadas que un altísimo número de empresas y sistemas mlm desconocen.

Mientras que el Network Marketing se basa -entre otras cosas- en un marketing mucho más efectivo y estudiado, el marketing multinivel se basa en una necesidad humana básica. Esa necesidad básica no es otra que la desesperación de las personas y la motivación como medicina a sus problemas.

La formación técnica, y capacitación en marketing real de demasiados distribuidores multinivel, brilla por su ausencia.
En realidad, son considerados expertos en marketing en su círculo laboral debido a los ingresos que muy pocos obtienen de las ventas de sus redes de distribuidores.

ES NEGOCIO?
Sí, pero solo para unos cuantos, para los que están a la cabeza de todo.

Antes un distribuidor de Herbalife podía ganar el triple de lo que se gana actualmente, esto debido a que millones de personas ya están metidos en esto, y por tanto ya no hay más a quien venderle, porque existe demasiado competencia.

Entonces, ¿Network Marketing y Multilevel Marketing son la misma cosa?.
Sí y no. El Marketing Multinivel requiere un desembolso económico para poder participar y unirse a una red de distribuidores mientras que, en el network marketing no es requisito indispensable. Casos como Neurona.com pueden ser ejemplos claros de Network Marketing.

Estafas Network Marketing

Ahora bien que quiero decir con esto, que no te estafen; Hay compañías que a unos les hacen pintar pajaritos con la idea de la plata fácil en corto tiempo, que trabaja desde su casa, te hace poner pines, a cambio de que tu estafes a otros. Desafortunadamente el tipo de reclutamientos y las capacitaciones son un verdadero lavado de cerebro, muy al estilo de las Sectas Cristianas.

Ahora el timo, la estafa, metida de cabeza, metida de rata, o como quieran llamarlo es que el Multinivel que dice que puedes ser rico a cambio de un buena suma de dinero (digamos por ejemplo 1000$ te dicen vende los productos y si no vendes los productos o el servicio, ya fuiste te metieron la rata y aunque pitees esos maracos NO te devolveran la PLATA; aca me he enterado que engañan a unos incautos por $1000 QUE DESGRACIADOS!)

Para mas reseñas y para evitar que alguno de por aca se lleve un chasco; (porque esto de las estafas multinivel y piramidal, no es solo acá en el Perú sino también en el mundo, lean este artículo).

http://www.forosperu.net/f171/alguien-cono...avel-one-10044/

Aca lo dice más clarito:
En Wikipedia

Marketing Multinivel vs Pirámides
Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos.

Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos distribuidores. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados."

El sistema multinivel tiene un primo que le trae mala fama. Son varias las personas que en todo el mundo usan esta fórmula sin vender ningún producto en concreto, sino prometiendo que por pagar una cantidad para entrar, e incluyendo a diez más en la pirámide, se conseguirá multiplicar lo invertido. Esto, para los entrevistados, se llama estafa y es lo que, en gran medida, frena a la gente de participar en estos esquemas.

EL COMERCIO
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionIm...ada0729686.html

Los dos son Estafa; Es la misma chola el sistema multinivel que el sistema piramidal. Ejm: CLAE era sistema piramidal con Carlos Manrique, a la cabeza y a la larga termino siendo una de las peores estafas jamas hechas en el Perú.

Ahora Marketing Multinivel y el Sistema Piramidal difieren un poco en la organización. Se ha comprobado casos comprobados de Estafa (como en Omnilife como en Herbalife), el problema no son los productos sino el Sistema de Mercadeo; y lo más grave: La Fuerte Inversión que se hace; con eso se engañan a varios ingenuos. Una vez una chica se me acerco y dijo
-"Porque no te unes, Vas a ganar más plata que en tu Carrera!"
-"Y yo le dije sabes yo no estudie una carrera por la puras. Te agradezco pero no deseo estar con ustedes".

Se ha conocido casos tanto aca en Lima como en EE.UU (en USA reclutan latinos en situacion ilegal y precaria, se aprovechan de ellos dada su situacion) que las personas invierten altas sumas de dinero y no logran vender los productos por lo caro que son y son estafadas (como en Herbalife y en Omnilife; el presidente de Omnilife se fue de Herbalife al pelearse con el dueño para crear su propia marca); pero que a nivel de medios de comunicacion si bien tienen solvencia; tienen un aura de embuste, mentira o metida de rata; debido a que recibieron demandas legales en el pasado tanto en EE.UU como en México y España, por no ser lo debidamente transparente. y es que este tipo de organizaciones te hacen un lavado de cabeza tipo secta cristiana con reuniones, conferencias, DVD´s y minireuniones.

Ah me olvidaba el sistema de publicidad no es por radio o tv; sino por "radio bemba" es decir boca a boca, la publicidad es solo impresa, y se dan tarjetas o panfletos.
Para que se cuiden por lo general tienen un pin o broche en el solapero del saco o blusa, y tienen una lenguaje - floro digno de un charlatán.

Ya para terminar, aca presento una lista no oficial de empresas que practican el marketing multinivel. esto. Ojo, que no es una lista oficial, pero que por lo menos los puede prevenir de ser estafados y caer en agarrar de estas personas.


-Travel One (T1)
-OmniLife
-HerbaLife
-FreeLife
-ProLife
-El Naturista Blas Silva
-Amway
-Coast Vacations, etc, etc.

Ahora bien hay dos maneras de que estafen los Sistemas Multinivel:

1) La primera es que ves un aviso en el periodico donde dice "Tu Sueldo No Te Alcanza?" "Logre su independencia financiera". Llame a fulano de tal para una entrevista. Te piden CV (opcional), luego te pasan unas diapositivas donde te explican como es la compañía, te dicen que no desean vendedores (falso); luego te dicen que te reunas con la persona a la que llamaste. ACA es donde mucha gente sale porque ya sabe lo deshonesto que es; pero los que son incautos y les dan una cantidad X al entrevistador ya fue; porque comenzó la estafa.

Primero te piden xxx en billete; luego el doble y luego un poco más. Lo peor es que se le impone un sistema fuerte; (debe llamar en las noches para llamadas de conferencia, ir a reuniones dos veces por semana, comprar productos, renovar la membresia, cuando te das cuenta que ya te estafaron ya es demasiado tarde; lo único que te queda es estafar a otros incautos, algo sumamente cuestionable o salirte de esa fábrica de mentiras).

2) La otra forma es que te llaman por teléfono; y te dicen que has ganado una promoción para un viaje turístico; entonces sale una operadora que te explica todo un rollo; y aca viene el chiste; si lo recomiendas a más gente te descuentan. Luego de eso si te convence te pide el numero de tarjeta de crédito; aca también fuiste porque nada te garantiza si te van a cumplir o no. Lo peor es que el paquete ya lo compraste, no todo! sino parte de una cuota.

Así que ya saben es mejor partirse el lomo y estudiar que tomar el atajo corto de estos indeseables generadores de fraudes y vendedores de productos nocivos para la Salud, porque no son productos naturales, simplemento son "alimentos naturales" hechos con puros químicos, o estafando a gente necesitada.

TRAVEL ONE ESTAFA
http://www.youtube.com/watch?v=18iGaCaH9Yk

OMNILIFE ESTAFA
http://www.rie.cl/?a=94930

HERBALIFE ESTAFA