domingo, 15 de noviembre de 2009

Ganancia constructora brasileña Rossi supera pronósticos

Por Stella Fontes y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - La constructora e inmobiliaria brasileña Rossi Residencial reportó el viernes un aumento del 74% en su ganancia neta del tercer trimestre que superó las previsiones de los analistas, gracias a un volumen récord de lanzamientos y reducción de costos.

El beneficio de Rossi saltó a 61,8 millones de reales (35,6 millones de dólares en el trimestre), desde los 35,6 millones de reales un año antes, dijo la empresa en un comunicado.

La mediana de las previsiones de tres analistas consultados por Reuters apuntaba a un beneficio de 54 millones de reales en el período julio-septiembre.

Los ingresos netos subieron un 21,4 por ciento a 430,6 millones de reales.

Rossi cambió su foco hacia viviendas para sectores de baja renta, lo que la ayudó a aprovechar un fuerte crecimiento del sector, dijo el presidente de la empresa, Heitor Cantergiani, en el informe de resultados.

Un programa de 20.000 millones de dólares del Gobierno para viviendas de bajo costo impulsó las ventas del sector en los primeros nueve meses del año.

El plan "agregó al sistema una nueva masa de consumidores. Con productos diferenciados y adecuados al segmento de baja renta, Rossi supo aprovechar ese momento como pocos", dijo Cantergiani.

Rossi captó 928,1 millones de reales en una oferta de acciones en octubre, que la empresa dijo usaría para comprar más terrenos y crecer en el mercado de viviendas de bajo costo.

La empresa planea lanzar entre 3.100 millones y 3.500 millones de reales en nuevos proyectos para el 2010, comparado con unos 2.000 millones de reales este año. Rossi apunta lanzamientos de entre 4.200 millones y 4.600 millones de reales en el 2011.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de rentabilidad y generación de caja conocida como EBITDA, subieron un 75 por ciento en el tercer trimestre a 105 millones de reales.

(1 dólar = 1,723 reales)

(Editado en Español por César Illiano)

No hay comentarios: