miércoles, 4 de noviembre de 2009

Darán Buena Pro del 2° Tramo del Tren Eléctrico de Lima en diciembre

Este viernes se prevé definir la lista de los postores precalificados para las obras desde el puente Atocongo hasta el hospital Dos de Mayo

De no mediar nuevos cambios, el Ministerio de Transportes entregaría la buena pro de las obras civiles y electromecánicas del segundo tramo del Tren Eléctrico de Lima (que va desde el puente Atocongo hasta el hospital Dos de Mayo) el próximo 2 de diciembre.

Fuentes empresariales confirmaron, además, que este viernes 6 se definiría la lista de los postores precalificados aptos para presentar sus propuestas técnicas el próximo martes 10. Tras analizar cada una, el MTC publicaría la lista de los calificados que competirían finalmente en diciembre con su Mejor Propuesta Económica (Menor Precio) para adjudicarse las obras.

Si bien el titular del sector, Enrique Cornejo, informó que 12 empresas nacionales, brasileñas, chinas y españolas estaban interesadas en el proyecto, hasta ahora solo OHL Concesiones y Odebrecht Perú (en alianza con la constructora nacional Graña y Montero) han confirmado su participación en el concurso público. La obra tendrá un cronograma de ejecución de 16 meses; es decir, se prevé su inauguración en julio del 2011.

Cabe precisar que la concesión del material rodante, la operación y el mantenimiento del tren —a cargo de Pro Inversión— serían entregados en el primer trimestre del 2010.

EL DATO
Obra Pública
La construcción del tren eléctrico costará US$549 millones, según el ministro Enrique Cornejo. La Corporación Andina de Fomento financiará US$300 millones.

No hay comentarios: