miércoles, 15 de julio de 2009

Wall Street subió 1,49% al inicio de la sesión por Datos Económicos Favorables

El Dow Jones avanzaba 124,47 puntos y llegaba a 8.483,96 unidades en las primeras horas de la jornada bursátil

La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 1,49% poco después de comenzar las contrataciones, entre datos económicos y empresariales que, como en el caso de Intel, fueron más favorables de lo esperado.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzaba 124,47 puntos y llegaba a 8.483,96 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,48% (13,40 puntos) y se alzaba hasta 919,24 enteros.

El mercado Nasdaq subía un 2,1% (37,85 puntos), hasta 1.837,38 unidades.

Los inversores mostraban un decidido ánimo comprador en los comienzos de la tercera sesión de la semana, estimulados en parte por los resultados trimestrales de Intel, que superaron las previsiones de los analistas.

Esa compañía, que difundió el martes sus cuentas con el mercado ya cerrado, acabó el trimestre pasado con una pérdida neta de 398 millones de dólares pero, excluidos cargos extraordinarios asociados a la multa que le impuso la Unión Europea (UE) en mayo, logró un beneficio de mil millones de dólares y 18 centavos por acción.

Además, difundió unas previsiones de ingresos para el trimestre siguiente más optimista de lo previsto, lo que favorecía hoy que sus acciones se revalorizaran el 6,5% y lideraran el avance en el Dow Jones de Industriales.

El sector de empresas de tecnología subía en su conjunto el 2,62%, el de energía ganaba un 2,59% y el financiero avanzaba un 1,95%, a la espera de que JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup difundan sus cuentas trimestrales en los próximos dos días.

Las acciones de American Express se revalorizaban el 5,27%, JPMorgan subía un 2,75% y Bank of America ganaba un 1,55%.

La jornada se presentaba también positiva para el sector de empresas de materias primas, que subía en su conjunto el 3,31%, coincidiendo con un debilitamiento del dólar ante las principales divisas.

Los inversores recibieron también datos de precios a nivel de consumidor en EE.UU. correspondientes a junio, que estuvieron en general en línea con lo previsto, y otros relativos a la producción industrial y a la actividad manufacturera en el área de Nueva York, que también fueron más positivos de lo esperado.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,54%.

No hay comentarios: