miércoles, 8 de julio de 2009

EL G-8 ve Señales de Recuperación en la Crisis Ffinanciera Mundial

Sus miembros reunidos en la ciudad italiana de L’Aquila ven, sin embargo, que aún persisten “riesgos significativos”. Según el borrador de las conclusiones finales, también apoyarán a los países ricos para reducir la emisión de gases.

Los dirigentes de la cumbre del Grupo de los Ocho -conocido como el G8- ven “señales de estabilización” en la crisis económica mundial y llaman a elaborar “estrategias de salida” de los paquetes de reactivación, aunque señalan que aún persisten “riesgos significativos”, de acuerdo con una declaración común emitida hoy en la ciudad italiana de L’Aquila.

La crisis económica, la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los principales temas de discusión de la cumbre del G8, que se prolongará hasta el viernes en esta ciudad de Italia devastada en abril por un sismo que dejó unos 300 muertos.

“Hay señales de estabilización y especialmente una recuperación de los mercados bursátiles”, pero “la situación sigue siendo incierta” y “riesgos importantes siguen pesando sobre la estabilidad económica y financiera”, dicen los dirigentes en una declaración común.

El G8 está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia.

MEDIO AMBIENTE. En la cumbre se acordó, además, acordó mantener el objetivo de que la temperatura global no supere los dos grados con respecto a la de la era preindustrial, según el borrador de la conclusión final de la cumbre que se celebra en L’Aquila, Italia.

El borrador también expresa el “apoyo” del grupo al objetivo de las naciones más ricas del mundo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento o más en 2050 con respecto a 1990.

CONTRA COREA. Se supo, además, que el G8 dirigirá un “fuerte mensaje de condena” a Corea del Norte, por haber realizado recientemente su segunda prueba nuclear y numerosos disparos de misiles, anunció el miércoles el canciller italiano, Franco Frattini.

No hay comentarios: