viernes, 24 de abril de 2009

Wall Street sube 0,89% en el Dow Jones tras una sesión positiva para los bancos

El mercado Nasdaq ganó 0,37% mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0,99%, ambos índices repuntaron hacia el cierre.

Nueva York (EFE). La Bolsa Neoyorquina cerró hoy con un Alza del 0,89% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión positiva para los bancos y a pesar de datos desfavorables relativos al desempleo y al Mercado Inmobiliario en Estados Unidos.

Ese índice, que incluye a algunas de las mayores empresas de EE.UU., sumó 70,49 puntos y se ubicó en 7.957,06.

El mercado Nasdaq avanzó un 0,37% (6,09 puntos) y se ubicó en 1.652,21 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,99% (8,37 puntos) y quedó en 851,92 enteros.

El mercado neoyorquino vivió un día más una sesión de continuos altibajos en sus principales indicadores pero, a diferencia de ayer, las compras de valores se animaron poco antes del cierre.

Algunos de los mayores bancos estadounidenses se beneficiaron de ello y en particular American Express, que presentaba resultados después del cierre y cuyas acciones subieron un 7,93%, y Bank of America, que avanzó un 6,78%, mientras que JPMorgan Chase ganó un 4,11%.

Conocidos ya los resultados trimestrales de las principales entidades bancarias, los inversores están a la espera de que el Departamento del Tesoro divulgue en próximos días los resultados del análisis que ha realizado a las 19 mayores firmas financieras de este país.

General Motors anunció hoy el cierre temporal de 13 plantas de ensamblaje en Norteamérica, con lo que espera reducir el elevado volumen de existencias que tienen los concesionarios y ajustar su producción a las necesidades del mercado.

Las acciones de esa empresa, que tiene de plazo hasta el 1 de junio para diseñar un plan de reorganización fuera de los tribunales, se depreciaron un 4,14%, a 1,62 dólares.

OTRAS EMPRESAS
Entre los hechos más importantes, las acciones de la empresa de transporte de paquetería United Parcel Services (UPS) se depreciaron un 2,59% después de que anunciara un descenso del 55,7% en sus ganancias del primer trimestre de este año y rebajara sus previsiones de ganancias para el ejercicio.

Los títulos de la petrolera ConocoPhillips, que también presentó sus cuentas trimestrales, subieron un 4,91%, a pesar de que sus utilidades descendieron un 80% en el primer trimestre y sus ingresos un 44%, un resultado que, no obstante, superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de la aerolínea US Airways se revalorizaron el 10% tras lograr reducir un 56,8% sus pérdidas en el primer trimestre.

No hay comentarios: