viernes, 24 de abril de 2009

Acusan a James Nicholson de estafar por mas de US$ 150 millones a sus clientes

Acusan a un inversor de estafar por más de US$ 150 millones a sus clientes

James Nicholson, de 42 años, fundador de Westgate Capital Management, anunciaba a inversionistas que contaba con activos mayores a su valor real .

Nueva York (EFE).- El inversor neoyorquino James Nicholson fue acusado hoy por una estafa de más de 150 millones de dólares a través de transacciones de valores fraudulentas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

James Nicholson, de 42 años y fundador de la firma de inversiones Westgate Capital Management, fue detenido el pasado 25 de febrero acusado de estafar a varios de sus clientes en una operación fraudulenta de inversión que superaba los 150 millones de dólares.

Según la Fiscalía y el FBI, Nicholson anunciaba que Westgate Capital Management, con sede en la población neoyorquina de Pearl River, contaba con activos que oscilaban entre los 600 y los 900 millones de dólares, cuando el valor real era inferior.

Los inversores le habrían confiado esa cantidad desde 2004, con la promesa además de que sus cuentas estaban siendo auditadas por una entidad independiente, algo que según las autoridades era falso.

Nicholson se enfrenta ahora a una pena máxima de 65 años de cárcel si se declara culpable de los delitos que se le imputan, relacionados con estafa y asesoramiento fraudulento de inversión.

La alarma sobre este tipo de fraudes saltó el pasado diciembre cuando el FBI y la Policía de Nueva York detuvieron en Manhattan al financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de estafar al menos 50.000 millones de dólares a través de una pirámide financiera que podría ser una de las mayores estafas de la historia.

No hay comentarios: