jueves, 25 de noviembre de 2010

Bolsas Europeas cierran al Alza pese a problemas de deuda irlandeses

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 sumó un 0.5% a 1,092.8 puntos.

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves, porque los títulos mineros subieron apoyados en un avance de los precios de los metales, y porque el interés en comprar Capital Shopping Centres impulsó al sector de bienes raíces.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0.5% a 1,092.8 puntos. Sin embargo, la actividad fue escasa por el cierre de los mercados estadounidenses por el Día de Acción de Gracias.

Las mineras subieron y el índice de recursos básicos de STOXX Europe 600 ganó un 2.1%, gracias a un alza de los precios de los metales por la debilidad del dólar y buenos datos económicos estadounidenses de la sesión anterior, lo que apuntó a una mejora de la economía.

La preocupación por los problemas de deuda de la zona euro se mantiene, lo que presionó a las bolsas los países periféricos de la zona euro. Los inversores temen que los problemas de deuda irlandeses se extiendan a países como Portugal y España.

Las acciones de Allied Irish Banks tambaleaban un 5.9%, mientras que las del español Banco Popular y las del portugués Millennium bcp perdieron un 0.6 y un 0.8%, respectivamente.

“La tensión en la zona euro todavía es un factor importante para las bolsas y esa tensión ha provocado una diferencia de comportamiento muy acusada entre los mercados nacionales”, dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit Group en Múnich.

No hay comentarios: