Los mayores bancos de China están cerca de llegar a las cuotas anuales de crédito y planean detener la expansión de sus libros de préstamos para evitar exceder los límites, según cuatro personas con conocimiento del asunto.
Industrial & Commercial Bank of China Ltd., Bank of China Ltd. y Agricultural Bank of China Ltd. están solo extendiendo nuevos préstamos conforme los existentes se pagan, señalaron las personas, en declaraciones que hicieron con la condición de conservar el anonimato.
Los prestamistas también están reduciendo las carteras de letras descontadas para hacer sitio a deuda de más largo plazo, dijeron.
Los reguladores están vigilando los balances de préstamos de los bancos a diario para asegurarse de que no se excedan de la meta oficial del 2010 de 7.5 billones de yuanes ( US$ 1.1 billones) de nuevos créditos, declararon las personas.
El mes pasado, el Gobierno de China intensificó la campaña de limitar la expansión del crédito después que se aceleró la inflación y se dispararon los precios de las propiedades.
"No creo que los reguladores financieros van a jugar a quién es más valiente", escribió en una nota Lu Ting, economista de Bank of America Corp. "La máxima prioridad de Pekín ahora es limitar la inflación y enfriar las expectativas de inflación. Es de conocimiento común que limitar el crecimiento de los préstamos es la clave de todos los esfuerzos", manifestó Ting.
En noviembre del 2008, China eliminó una cuota anual de nuevos préstamos y comenzó a alentar que se aprobaran créditos para revivir una economía afectada por la crisis financiera global.
Los nuevos préstamos subieron a un récord de US$ 1.4 billones el año siguiente, lo cual atizó una especulación inmobiliaria que hizo dispararse los precios de las viviendas.
Datos personales
jueves, 25 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario