miércoles, 21 de octubre de 2009

Yahoo logra Triplicar su Beneficio Neto, pero su Facturación cae un 12%

Las ventas bajaron durante el trimestre julio y setiembre hasta los 1.575 millones de dólares.

San Francisco, EE.UU. (EFE).- El portal de Internet Yahoo alcanzó entre julio y setiembre de este año un Beneficio Neto de 186 millones de dólares, frente a los 54 millones de dólares del mismo período de 2008, pero la compañía no pudo trasladar este éxito a los ingresos y registró una caída de su facturación.

Las Ventas de Yahoo bajaron durante el trimestre un 12% interanual hasta los 1.575 millones de dólares. Descontando los efectos del tipo de cambio, el descenso habría sido de solo el 7%, informó hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio neto se benefició especialmente del recorte de los gastos en este periodo, sobre todo los de personal. Desde el tercer trimestre de 2008, la compañía ha prescindido de 2.000 puestos de trabajo y está realizando un especial esfuerzo para concentrarse en su negocio básico.

Carol Bartz, consejera delegada del portal, se mostró satisfecha con los resultados y señaló que la compañía está empezando a ver la luz al final del túnel de la recesión

“Hemos tenido un tercer trimestre sólido que señaliza que nuestro negocio principal se ha estabilizado”, dijo Bartz en un comunicado.

“Con productos como Yahoo Homepage, nuestra campaña para revitalizar la marca y la expansión en Oriente Próximo a través de Maktoob.com, nuestra ejecución se está incrementando y estamos concentrados en lo que mejor sabemos hacer: Ser el Centro de la Vida Online de la Gente”, añadió, la directiva.

“Nuestros esfuerzos por reposicionar Yahoo están aún dando los primeros pasos”, reconoció por su parte Tim Morse, responsable de finanzas del portal.

“Pero confiamos en que nuestras inversiones en el negocio nos permitan capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que la economía se recupera”, añadió.

Para el actual trimestre, cuarto del año contable de Yahoo, la firma espera elevar la facturación hasta un rango de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares.

Además, Yahoo señaló que prevé que los ingresos por operaciones se sitúen entre los 135 y los 155 millones de dólares, frente a los 91 millones de dólares de este trimestre.

Los expertos ya contaban este trimestre con una bajada en la facturación de Yahoo que, a diferencia de su competidor Google, aún no se está beneficiando del aumento del gasto de los anunciantes online debido a su concentración en anuncios gráficos.

Tras el desplome sufrido durante 2008- redujeron su precio a la mitad- , las acciones de Yahoo han recuperado un 57 por ciento desde comienzos de año y un 27 por ciento durante el tercer trimestre, pero muchos expertos creen que su bajo precio sigue haciendo de Yahoo una presa fácil para ofertas hostiles de otras empresas.

Los inversores valoraron hoy favorablemente el avance del beneficio neto y Yahoo reaccionó con avances a la publicación de resultados. Hacia las 20.40 GMT sus títulos ganaban en el Nasdaq neoyorquino un 2,74 por ciento, hasta los 17.64 dólares.

No hay comentarios: