Wall Street baja 0,57% por la inquietud sobre disputa entre China y EE.UU.
La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja por la inquietud en torno a la reciente disputa entre Estados Unidos y China, y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,57%, a la espera del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en Wall Street.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, descendía 55,01 puntos y se situaba en 9.550,40 unidades media hora después del comienzo de la sesión, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía un 0,56% (-5,88 puntos), hasta 1.036,85 enteros.
El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, arrancó la semana con un descenso del 0,5% (-10,32 puntos) y se ubicaba en 2.070,58 enteros.
TENDENCIA NEGATIVA
Los principales indicadores bursátiles se movían a la baja por segunda sesión consecutiva, aunque dentro de márgenes moderados, al cumplirse un año de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers.
El año pasado, el Dow Jones perdió algo más de un 4% en la sesión del lunes 15 de septiembre, cuando se conoció ese colapso, lo que supuso la mayor caída después de la ocurrida al reabrir el mercado tras los ataques del 11 de setiembre de 2001.
Por otro lado, Obama pronunciará hoy un discurso en Wall Street en el que se recordarán las turbulencias financieras de hace un año y las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha desde entonces para estabilizar los mercados e impulsar la recuperación de la economía.
EE.UU. SUBIÓ ARANCELES A LA IMPORTACIÓN DE NEUMÁTICOS CHINOS
Los mercados también están atentos al contencioso surgido entre Estados Unidos y China, después de que el Gobierno norteamericano anunciara durante el pasado viernes una subida de aranceles a la importación de neumáticos chinos.
El fabricante de aluminio Alcoa, con un descenso del 3,08%, y Bank of America, que perdía el 2,3%, eran las empresas del Dow que registraban una caída más aguda en los primeros compases de la sesión, en la que la mayoría de los sectores registraba descensos respecto del viernes.
American Express bajaba el 1,35% y JPMorgan el 0,85%, entre las entidades financieras del Dow Jones, y también se negociaban a la baja empresas del sector industrial como General Electric (-0,71%), Boeing (-0,58%) y DuPont (-0,59%).
La jornada comenzaba, sin embargo, algo más favorable para Microsoft (0,24%), Merck (0,31%) y Johnson & Johnson (0,28%), entre el reducido grupo de empresas del Dow Jones que se negociaban al alza.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,37%.
Datos personales
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario