miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inauguran vía que une Huánuco y Centro Arqueológico de Kotosh

Los turistas ahora podrán llegar con mayor facilidad a la zona donde se planea realizar más inversión.

El presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, inauguró el asfaltado de la carretera que conduce hacia el centro arqueológico de Kotosh, obra que demandó S/.8’311.000 de inversión.

En una caravana con autoridades de la zona, se recorrió los tres kilómetros de la vía, la cual contará con un mirador, ocho paraderos, estacionamiento en el ingreso al centro arqueológico, muros de contención, cunetas, badenes y señalización.

El gerente general encargado de Huánuco, Víctor Hidalgo Tolentino, sostuvo que pese a las dificultades por cuestiones de plazos, la carretera había sido finalmente entregada.

Añadió que a mediano plazo se contemplaba el asfaltado de esta vía desde Huánuco hasta La Unión, en la provincia de Dos de Mayo, con una extensión de 120 kilómetros, para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado los trabajos de mantenimiento con un presupuesto de S/.67 millones.

Hidalgo agregó que elaboraban un proyecto de desarrollo turístico sostenible en la zona y que pronto firmarían un convenio con la Dirección Regional de Cultura para que el gobierno regional pueda invertir en Kotosh.

“Se abre un perspectiva de desarrollo importante, urge la concertación y articulación de voluntades y presupuestos de las universidades, dirección de turismo y la población, cuya conducta con los visitantes será fundamental para la imagen positiva de Huánuco”, remarcó.

El presidente regional resaltó que “la obra constituía un homenaje a Huánuco” y que el centro arqueológico de Kotosh tenía mucho que revelar al mundo.

“Hace poco se ha descubierto que en una capa inferior existe una ciudadela que todavía no se ha estudiado”, comentó.

No hay comentarios: