jueves, 18 de junio de 2009

Venta de Autos Nuevos de Lujo caería un 30% este año

Superaría las 1.000 unidades vendidas pero no alcanzaría las 1.320 del año pasado. En mayo ya habría caído un 18%, estimó Inchcape Motors.

La venta de autos de lujo en Perú superaría las 1.000 unidades este año, lo que significaría una caída de 30% respecto a lo obtenido en el 2008, señaló hoy Inchcape Motors, representante exclusivo de la marca alemana BMW en el país.

El gerente de Ventas de Inchcape Motors, Luis Miguel Pollarolo, recordó que el año pasado se vendieron 1.320 unidades de lujo en el mercado nacional, lo que representó un crecimiento del 60% respecto a lo registrado en el 2007, cuando se vendieron unas 1.060 unidades.

“Si bien el contexto de crisis mundial ha afectado de manera dramática a la industria automotriz en general, no ha tenido el mismo impacto en el segmento de lujo debido a que este último representa entre el 1,5 y 1,8% del mercado total y además sus clientes son una elite”, declaró.

Sin embargo, comentó que las estadísticas a mayo dan cuenta de una caída de 16% en la venta de vehículos nuevos en el país, mostrándose una ligera pronunciación en el segmento lujo el cual cayó 18% en dicho período.

“Las proyecciones son que en el segundo semestre la demanda se recupere y encuentre un punto de equilibrio con tendencia al alza”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de Inchcape Motors, Francisco Monroy, indicó que en los últimos cinco años el segmento de lujo ha crecido a una tasa anual de 30%, registrándose un pico en el 2008, el cual es considerado un año atípico en las ventas.

“Las condiciones de estabilidad y crecimiento que se dieron el año pasado en la economía nacional fueron determinantes para las ventas del sector”, anotó.

Inchcape Motors presentó hoy el nuevo modelo BMW Z4 Roadster, un auto deportivo que incorpora cambios en su estructura tradicional como capó alargado y voladizos cortos.

No hay comentarios: