miércoles, 17 de junio de 2009

Cinco aerolíneas están interesadas en ingresar al mercado peruano

El gerente general de LAP aseguró que la buena posición económica del país ha alentado la inversión en el sector aeronáutico del país.

Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez , informó hoy que al menos cinco aerolíneas internacionales se encuentran evaluando su posible el ingreso al mercado peruano debido a la fuerte demanda existente.

“Hay líneas interesadas con las cuales mantenemos contacto y aunque no puedo adelantar sus nombres porque son conversaciones preliminares, se puede afirmar que los factores que impulsan el interés de estas empresas es la buena posición económica del país así como su manejo frente a la crisis”, declaró el gerente general de LAP, Alejandro Daly.

Indicó que dicho contexto ha permitido que Perú se encuentre actualmente en la mira de muchos países, teniendo como resultado que las aerolíneas que en el pasado no estaban interesadas en ingresar a Perú ahora sí lo están.

“Las aerolíneas que están evaluando conectarse con nosotros buscan ampliar la conectividad desde Lima hacia otras partes del mundo donde todavía no tenemos conectividad directa”, puntualizó.

Anotó que el principal continente con el cual Perú requiere desarrollar su conectividad aérea es Asia, aunque dentro de Europa también existen algunos destinos que ameritan contar con un servicio directo como París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania) y Milán (Italia).

“En estos últimos (destinos) existe una fuerte demanda, tanto de negocios como de turismo que requiere ser atendida de manera inmediata”, subrayó.

No hay comentarios: