viernes, 26 de junio de 2009

El número de Millonarios en el mundo se contrae a Mínimos Históricos

El desplome mundial de los mercados inmobiliarios y bursátiles del 2008 redujo el número de millonarios en un 15%.

El número de millonarios de todo el mundo se contrajo a su mayor ritmo en el 2008, desde que se compilan datos, y en América del Norte se produjo la mayor pérdida de riqueza del planeta, según un sondeo de Capgemini S.A. y Merrill Lynch & Co.

El desplome mundial de los mercados inmobiliarios y bursátiles del 2008 redujo el número de millonarios en un 15%, a 8,6 millones, lo que anula 2 años de aumentos, dijeron las firmas en su “Informe anual sobre riqueza mundial”. El valor de los activos de los millonarios de todo el mundo se contrajo un 20% a US$32,8 billones, tras un incremento del 9,4% en el ejercicio previo, dijo la encuesta.

La crisis crediticia causó las peores pérdidas anuales en los índices bursátiles desde la Gran Depresión. “La amplitud y escala de esta caída no tiene precedentes”, dijo Nick Tucker, responsable de mercados en la división de banca privada de Merrill en el Reino Unido. “La mayor declinación de la riqueza se produjo en las regiones más ricas”.

La riqueza de los millonarios de la región del Asia-Pacífico superará a la de los estadounidenses el 2013, impulsada por el crecimiento económico en China y el gasto del consumidor en EE.UU., dijeron Merrill y Capgemini. El valor de los activos de los millonarios en el ámbito global reanudará su crecimiento en 2013 y subirá a US$48,5 billones, dijo el informe. “Hay bases para el optimismo, se espera que la riqueza vuelva en pocos años”, dijo Tucker.

No hay comentarios: