viernes, 26 de junio de 2009

Invertir en la Bolsa de Valores de Lima

Conozca sus posibilidades como posible Inversor

En momentos donde la Crisis Financiera sigue haciendo estragos en todo el mundo, y en donde las economías de los diferentes países siguen deteriorándose, es donde se han empezado a tomar actitudes recesivas para enfrentar o preveer caídas económicas reales que afecten a los mercados, sus reservas y por ende, a sus ciudadanos.

Esa actitud de ahorro, es la que comúnmente de niños, se enseña a desarrollar facultades de pequeño inversor: Para adquirir en un futuro próximo o a mediano algún objeto anhelado. O el famoso juego que enseñaba como adquirir acciones en oro, petróleo, bienes raíces y empresas…

Justamente esa misma actitud, la podemos retomar frente a los tiempos de cambios en los que vivimos. Para ello, la inversión se desarrolla en un campo de acción donde el juego es más grande: Ahora es con el mundo con quienes se juega.

Invertir en la bolsa ya no es un ámbito restringido solo para conocedores, profesionales en el rubro o grandes inversores. Hoy también es posible participar en los mercados de bolsa con consejo y asesoramiento.

El que no arriesga no gana ni pierde, es simplemente un mediocre conformista más en este mundo en constante avance y desarrollo.

Para empezar a invertir, acá le damos algunos consejos:

1) El Tiempo: Tener en claro que es lo que se quiere- aunque suene obvio, invertir implica conocer las posibilidades a las cuales se puede enfrentar en relación a su dinero. Por ejemplo, que hacer en caso de que se presente una baja que predomine en un periodo más largo del deseado. Esta dispuesto a que esperar? Para esa espera tiene recursos para seguirse sosteniendo sin necesitar la plata invertida?

2) Capacidad: Previendo que es lo que quiere con el tiempo o posibilidad de inversión, si invierte, que el monto sea de acorde a sus conocimientos, por ello, que tanto sabe de inversión? ... Comienze invirtiendo sumas de dinero que no las necesite talvez a corto plazo: Recuerde que invertir en bolsa es a largo plazo (3 a 4 años y/o más) para obtener altas tasas de retorno. Estos mecanismos de inversión son de alto riesgo debido a la volatilidad de los títulos valores que se negocian y están basados en un cierto grado de especulación.

3) Informarse: De acuerdo a la anterior pregunta, informarse sobre formas de inversión, sea en bonos, petróleo, oro, bienes raíces siempre es acertado para actualizarse y entender cómo se mueve el mercado de la bolsa y valores.

4) Planificar: Hacer un plan de corto y mediano plazo le ayudará a escribir un guión de “como le sucederán las cosas” y estar siempre atento a cualquier cambio que se reduzca sin que usted y su dinero salgan afectados. Cuando son a corto plazo es recomendable invertir en renta fija, para largo plazo hay mayores ganancias al invertir en Bolsa.

5) Busca Ayuda: Asesorarte de personas que ajenas al entorno, te da junto con tu punto de vista una versión más objetiva del objetivo.

6) Tipo de Moneda: Dependiendo del mercado al que atiendas, el precio de la moneda local tiene mejores oportunidades que el mismo dólar.

7) Disminuir Riegos: Si diversifica su dinero, invirtiendo en diferentes mercados y/o títulos valores, le asegurara un riesgo menor. En el caso que se presente una excelente oportunidad, es recomendable colocar como máximo hasta un 25 %.

Manténgase informado en los diferentes medios sobre noticias en referencias a las finanzas. Eso es invertir en su futuro.
PD: Apuesta por el riesgo y gana!! ... Atreveté a ganar 200% en menos de lo que te imaginas...Invierte en acciones y renta variable

No hay comentarios: