miércoles, 28 de octubre de 2009

El Banco Más Grande del Mundo quiere afianzar sus Relaciones con el Perú

Ejecutivos del ICBC de China se reunieron con el presidente García y le mostraron su interés de apoyar a nuestro país.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), El Mayor Banco del Mundo por valor de mercado, está dispuesto a apoyar el desarrollo económico del Perú, señaló el miércoles el presidente de la entidad, Yang Kaisheng.

China se ha convertido en el segundo mayor mercado para los productos peruanos y en un importante capitalista del país sudamericano, donde prevé inversiones de unos 6.000 millones de dólares en el sector minero para los próximos tres años.

Ambos países firmaron este año un Acuerdo de Libre Comercio , el segundo que suscribe el gigante asiático con un país latinoamericano, rico en recursos naturales.

“Siempre estamos dispuestos a apoyar al Gobierno Peruano en el campo económico. Deseamos un buen futuro para el Perú y los peruanos”, dijo el banquero chino a periodistas luego de una reunión con el presidente Alan García.

“Para mí es un gran honor haberme reunido con el presidente y los ministros de Estado. Yo con mis colegas queremos dar las gracias al presidente por atendernos a pesar de su apretada agenda de trabajo”, agregó en el patio del Palacio de Gobierno.

El presidente García planea reunirse con el mandatario chino, Hu Jintao, durante el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico que se realizará en noviembre en Singapur.

Perú registró el año pasado una expansión económica de casi el 10%, una de las tasas más altas del mundo. Este año, sin embargo, el país se desaceleraría a un crecimiento de entre un 1 y un 2% por efecto de la crisis financiera global.

No hay comentarios: