martes, 29 de septiembre de 2009

Argentina tiene interés en firmar Tratado de Libre Comercio con Perú

Embajador argentino en Lima, Darío Alessandro, indicó que los empresarios de su país creen que hay plaza para desarrollar inversiones.

El embajador argentino en Lima, Darío Alessandro, señaló que su país tiene un interés especial por lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú. Asimismo, el diplomático indicó que los empresarios de su nación Reconocen la Fortaleza de nuestra Economía y consideran que hay una plaza para el desarrollo de sus inversiones.

“Precisamente, considerando las posibilidades que ofrece, el Perú suscribió acuerdos de libre comercio con las economías más desarrolladas del mundo, razón por la cual sería importante explorar la posibilidad de lograr asociaciones de este tipo con Argentina”, manifestó.

Alessandro resaltó que el Perú pasa por un buen período económico lo que lo situa como una de las economías de mayor proyección en América Latina.

“Son casi siete años de evolución continua que registra el Perú. En 2008 este crecimiento fue cercano al 10%, pese a los efectos de la crisis financiera internacional, lo que nos da una clara idea de su fortaleza”, aseveró.

“Así, creció la producción, las exportaciones y las inversiones, tanto privadas como públicas, por lo que es un buen momento para estrechar nuestras relaciones”, agregó.

El representante argentino en Lima, dijo que las industrias de su país y el Perú tienen la suficiente madurez para impulsar un acuerdo comercial.

EMPRESARIOS REUNIDOS
El embajador indicó que recibió a una misión comercial de su país, conformada por 36 empresas del sector manufactura principalmente, quienes sostendrán reuniones con sus pares peruanos hasta mañana.

“Se busca establecer contactos comerciales para identificar potenciales importadores, distribuidores y representantes interesados en productos de sectores como maquinaria y equipo para el sector agrícola, construcción, maderero y diversas manufacturas”, acotó.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: