lunes, 25 de mayo de 2009

HERBALIFE ESTAFA: Network Marketing y Marketing Multinivel?

(http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=1765)

Es asombroso conocer los distintos puntos de vista tan opuestos cuando de definir el Marketing Multinivel y el Network Marketing se trata. Celebridades como Robert Kiyosaki lo recomienda y monstruos como Google y Paypal lo prohíben.

El escepticismo causado por este tipo de marketing es tan inmenso que muchos emprendedores no son capaces de emprender un negocio propio por miedo a toparse con un negocio multinivel.

El término Network Marketing, es cada vez más utilizado por empresas multinivel para regatear ese escepticismo tan generado por los sistemas mlm.

-Esquivar la palabra Multinivel aumenta las posibilidades de reclutar un nuevo distribuidor para sus redes.

-La palabra Network Marketing es más sofisticada, más elegante, más acorde con la evolución y, por supuesto, menos conocida que la palabra multinivel.

Para muchos, los dos sistemas de marketing disponen exactamente la misma definición pero para otros, el network marketing es la evolución mientras que, el marketing y empresas mlm, son la antievolución.

El trabajo en red (Network), el boca a boca, etc; en realidad es algo mucho más amplio que un simple sistema multinivel. El network marketing conlleva una serie de estudios y prácticas de marketing avanzadas que un altísimo número de empresas y sistemas mlm desconocen.

Mientras que el Network Marketing se basa -entre otras cosas- en un marketing mucho más efectivo y estudiado, el marketing multinivel se basa en una necesidad humana básica. Esa necesidad básica no es otra que la desesperación de las personas y la motivación como medicina a sus problemas.

La formación técnica, y capacitación en marketing real de demasiados distribuidores multinivel, brilla por su ausencia.
En realidad, son considerados expertos en marketing en su círculo laboral debido a los ingresos que muy pocos obtienen de las ventas de sus redes de distribuidores.

ES NEGOCIO?
Sí, pero solo para unos cuantos, para los que están a la cabeza de todo.

Antes un distribuidor de Herbalife podía ganar el triple de lo que se gana actualmente, esto debido a que millones de personas ya están metidos en esto, y por tanto ya no hay más a quien venderle, porque existe demasiado competencia.

Entonces, ¿Network Marketing y Multilevel Marketing son la misma cosa?.
Sí y no. El Marketing Multinivel requiere un desembolso económico para poder participar y unirse a una red de distribuidores mientras que, en el network marketing no es requisito indispensable. Casos como Neurona.com pueden ser ejemplos claros de Network Marketing.

Estafas Network Marketing

Ahora bien que quiero decir con esto, que no te estafen; Hay compañías que a unos les hacen pintar pajaritos con la idea de la plata fácil en corto tiempo, que trabaja desde su casa, te hace poner pines, a cambio de que tu estafes a otros. Desafortunadamente el tipo de reclutamientos y las capacitaciones son un verdadero lavado de cerebro, muy al estilo de las Sectas Cristianas.

Ahora el timo, la estafa, metida de cabeza, metida de rata, o como quieran llamarlo es que el Multinivel que dice que puedes ser rico a cambio de un buena suma de dinero (digamos por ejemplo 1000$ te dicen vende los productos y si no vendes los productos o el servicio, ya fuiste te metieron la rata y aunque pitees esos maracos NO te devolveran la PLATA; aca me he enterado que engañan a unos incautos por $1000 QUE DESGRACIADOS!)

Para mas reseñas y para evitar que alguno de por aca se lleve un chasco; (porque esto de las estafas multinivel y piramidal, no es solo acá en el Perú sino también en el mundo, lean este artículo).

http://www.forosperu.net/f171/alguien-cono...avel-one-10044/

Aca lo dice más clarito:
En Wikipedia

Marketing Multinivel vs Pirámides
Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos.

Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos distribuidores. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados."

El sistema multinivel tiene un primo que le trae mala fama. Son varias las personas que en todo el mundo usan esta fórmula sin vender ningún producto en concreto, sino prometiendo que por pagar una cantidad para entrar, e incluyendo a diez más en la pirámide, se conseguirá multiplicar lo invertido. Esto, para los entrevistados, se llama estafa y es lo que, en gran medida, frena a la gente de participar en estos esquemas.

EL COMERCIO
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionIm...ada0729686.html

Los dos son Estafa; Es la misma chola el sistema multinivel que el sistema piramidal. Ejm: CLAE era sistema piramidal con Carlos Manrique, a la cabeza y a la larga termino siendo una de las peores estafas jamas hechas en el Perú.

Ahora Marketing Multinivel y el Sistema Piramidal difieren un poco en la organización. Se ha comprobado casos comprobados de Estafa (como en Omnilife como en Herbalife), el problema no son los productos sino el Sistema de Mercadeo; y lo más grave: La Fuerte Inversión que se hace; con eso se engañan a varios ingenuos. Una vez una chica se me acerco y dijo
-"Porque no te unes, Vas a ganar más plata que en tu Carrera!"
-"Y yo le dije sabes yo no estudie una carrera por la puras. Te agradezco pero no deseo estar con ustedes".

Se ha conocido casos tanto aca en Lima como en EE.UU (en USA reclutan latinos en situacion ilegal y precaria, se aprovechan de ellos dada su situacion) que las personas invierten altas sumas de dinero y no logran vender los productos por lo caro que son y son estafadas (como en Herbalife y en Omnilife; el presidente de Omnilife se fue de Herbalife al pelearse con el dueño para crear su propia marca); pero que a nivel de medios de comunicacion si bien tienen solvencia; tienen un aura de embuste, mentira o metida de rata; debido a que recibieron demandas legales en el pasado tanto en EE.UU como en México y España, por no ser lo debidamente transparente. y es que este tipo de organizaciones te hacen un lavado de cabeza tipo secta cristiana con reuniones, conferencias, DVD´s y minireuniones.

Ah me olvidaba el sistema de publicidad no es por radio o tv; sino por "radio bemba" es decir boca a boca, la publicidad es solo impresa, y se dan tarjetas o panfletos.
Para que se cuiden por lo general tienen un pin o broche en el solapero del saco o blusa, y tienen una lenguaje - floro digno de un charlatán.

Ya para terminar, aca presento una lista no oficial de empresas que practican el marketing multinivel. esto. Ojo, que no es una lista oficial, pero que por lo menos los puede prevenir de ser estafados y caer en agarrar de estas personas.


-Travel One (T1)
-OmniLife
-HerbaLife
-FreeLife
-ProLife
-El Naturista Blas Silva
-Amway
-Coast Vacations, etc, etc.

Ahora bien hay dos maneras de que estafen los Sistemas Multinivel:

1) La primera es que ves un aviso en el periodico donde dice "Tu Sueldo No Te Alcanza?" "Logre su independencia financiera". Llame a fulano de tal para una entrevista. Te piden CV (opcional), luego te pasan unas diapositivas donde te explican como es la compañía, te dicen que no desean vendedores (falso); luego te dicen que te reunas con la persona a la que llamaste. ACA es donde mucha gente sale porque ya sabe lo deshonesto que es; pero los que son incautos y les dan una cantidad X al entrevistador ya fue; porque comenzó la estafa.

Primero te piden xxx en billete; luego el doble y luego un poco más. Lo peor es que se le impone un sistema fuerte; (debe llamar en las noches para llamadas de conferencia, ir a reuniones dos veces por semana, comprar productos, renovar la membresia, cuando te das cuenta que ya te estafaron ya es demasiado tarde; lo único que te queda es estafar a otros incautos, algo sumamente cuestionable o salirte de esa fábrica de mentiras).

2) La otra forma es que te llaman por teléfono; y te dicen que has ganado una promoción para un viaje turístico; entonces sale una operadora que te explica todo un rollo; y aca viene el chiste; si lo recomiendas a más gente te descuentan. Luego de eso si te convence te pide el numero de tarjeta de crédito; aca también fuiste porque nada te garantiza si te van a cumplir o no. Lo peor es que el paquete ya lo compraste, no todo! sino parte de una cuota.

Así que ya saben es mejor partirse el lomo y estudiar que tomar el atajo corto de estos indeseables generadores de fraudes y vendedores de productos nocivos para la Salud, porque no son productos naturales, simplemento son "alimentos naturales" hechos con puros químicos, o estafando a gente necesitada.

TRAVEL ONE ESTAFA
http://www.youtube.com/watch?v=18iGaCaH9Yk

OMNILIFE ESTAFA
http://www.rie.cl/?a=94930

HERBALIFE ESTAFA

15 comentarios:

Vania dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias , estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos
Ariadna

Carlos dijo...

Te escribo desde Argentina,te felicito por tu nota.

monis dijo...

Que pesar que por ignorancia se pierdan la oportunidad de entrar en la forma de hacer negocios del futuro y mejora su calidad de vida. los invito a que investiguen mas antes de hablar deliberadamente.

emma dijo...

eso es mentira por que no disen que herbalife tiene un premio novel en medisina con el dr. luis ignarro y ninguna empresa tiene este hermoso premio novel como nuetra gran empresa de herbalife ustedes que ven estos comentarios densen cuenta que lo que disen es una falsa ustedes no quieren cambiar su calidad de vida dense la oportunidad de conoser estos maravillosos productos y si no es "cierto" por que las personas ganan aproximada mente $150.000 chequenlo digan la verdad y lean el maravilloso libro no mas infartos del dr. luis ignarro se los recomiendo

emma dijo...

eso es falso por que no disen que la empresa de herbalife tiene un premio novel en medicina de nuestro maravilloso dr. luis ignarro y les recomiendo su gran libro no mas infarto dense la oportunidad de cambiar su calidad de vida y sus abitos alimenticios

emma dijo...

solo escribo para que sepan que eso que escriben es mentira herbalife no estafa investigen antes de ablar dense la oportunidad de cambiar sucalidad de vida y esta gran empresa gano un premio novel el dr. luis ignarro

emma dijo...

solo escribo para que sepan que eso que escriben es mentira herbalife no estafa investigen antes de ablar dense la oportunidad de cambiar sucalidad de vida y esta gran empresa gano un premio novel el dr. luis ignarro

Unknown dijo...

Hola, la verdad veo mucha opinion y poca investigacion.
La opinion disinformada es peligrasa cuando se hacen acusaciones.
De las demas empresas no puedo hablar porque no las conozco. Pero se que Herbalife no estafa, incluso te devuelven el dinero si no te funciona el negocio. Que negocio podes comenzar que si no funciona podes devolver los productos y te devuelven el dinero?
Sabian eso?

Saludos
Pablo

CEGIC dijo...

Las Mentiras de Herbalife

1.- EL producto debes consumirlo de por vida si quieres ver resultados = mucho dinero perdido, son productos caros $$$$$$$; cuando lo consumes son batidos que llenan la panza que junto con el té hacen que no tengas hambre durante muchas horas, por eso bajas de peso, porque dejas de comer.

2.- Dicen ser la empresa número 1 en ventas, deben serlo ya que los distribuidores son sus mejores clientes, ellos deben consumir los productos ya que por lo gral terminan en sus casas.

3.- Si ingresas como distribuidor, ya caíste en la trampa, deberás consumir, pagar toda la parafernalia y productos herbalife, meter gente incauta para que mantengas el status si no lo pierdes.

4.- Los cursos son verdaderas sacaderas de dinero, siempre son de lo mismo, solo cambia el conferencista, el lugar o la ubicación de ahí en fuera es exactamente lo mismo.

5.- Dicen mejorar tu economía, dicen ganar mucho $$$$, salvo los que se encuentran en la parte alta de la pirámide o de la red ( quienes son los que realmente ganan), todos los demás los ves igual, ropa de baja calidad, casi todos asisten en camión, rentan hoteles baratos, etc.

6.- Basan sus referencias de conocimientos “ empresariales “ con Donald Trump y Robert Kiyosaki quienes dicen que el sistema multinivel es bueno mas no es para hacerse millonario, ellos hicieron sus fortunas en los bienes raíces no en un sistema multinivel tipo herbalife.

7.- Les venden sueños irrealizables a corto o mediano plazo, la prueba es que de cada 10 nuevos distribuidores al año solo queda uno, los otros 9 ya fueron estafados.

8.- Hablan de la bondades de su sistema, pero cada mes debes cubrir cierto puntuaje de lo contrario pierdes porcentaje de descuento, por lo que tu debes desembolsar de tu dinero para mantenerlo, pregunten a cuantos los han mandado a la quiebra de esta forma.

9.- Dicen que sus productos son la panacea de la medicina que cura cancer, etc; lo irónico es que Landon Donnovan del Equipo Galaxy ( equipo de herbalife) se enfermo de H1N1 y lo tuvieron que llevar al medico “ no que ya no necesitas un medico???”

10.- Dicen ser la empresa número en el ramo alimenticio, La Toyota también lo es en el ramo automotriz lo cual no significa que sea la mejor. O usted que prefiere un Toyota o un Mercedes?

11.- Dicen que es trabajo en casa? Diario tienes que estar en club nutricional, diario debes hacer llamadas o visitar prospectos, tu tiempo es prácticamente de ellos, esto lo hacen para que solo escuches sus mensajes y te laven mas el cerebro.

12.- Dicen tener un ganador del premio Nobel en medicina el cual lo gano hace mas de 10 años en ese mismo lapso ya la medicina evoluciono, al dichoso Doctor le ofrecierón el 1 % de la ganancia de por vida y un millón de dolares para mencionar las bondades de los productos.

13.- La famosa historia que Hughes creo herbalife por el problema de su madre es solo mentiras, su madre murio por ser adicta a los depresivos.

Si quieres saber mas visita: Empresas Multinivel mito o realidad

www.trabajoencasa.isgreat.org/

Anónimo dijo...

Hola, tienes muchos amigos en Facebook, en Sonico, en las REDES SOCIALES? ... entonces tienes la oportunidad de ganar dinero con PFPLACE haciendo lo que haces normalmente en Internet con tu Red Social, chateando con traduccion simultanea, viendo los Diarios Digitales, utilizando Web Mails ... alguna vez has recibido beneficios monetario por estos servicios?
PFPLACE, te lo ofrece; inscríbete y comienza a invitar a tus amigos y forma parte de la proxima Generacion de Negocios On Line y es TOTALMENTE GRATIS.

Te espero, sigue el siguiente link: www.pfplace.com/financial-group

Saludos,
Toni
globalvip@hotmail.com

Unknown dijo...

pues yo soy distribuidor independiente de herbalife, tambien soy estudiante de finanzas y comercio internacional en colombia. hago el negocio a tiempo bastante parcial y me gano un poco mas 500usd mensuales, sin jefes Y SIN HORARIOS. SI QUIEREN INFORMACION VERIDICA NO LEAN UN BLOCK RIDICULO, REVISEN ARTICULOS SOBRE LAS ULTIMAS NOCIAS FINANCIERAS DE LA COMPANIA POR WWW.NYES.COM QUE ES LA BOLSA DE VALORES DE N.Y Y LA SIGLA ES HLF LAS CUALES SON NUETRAS INICALES DE BUSQUEDA EN LA BOLSA, NO ES OTRO NOMBRE INVENTADO COMO MUCHOS IGNORANTES CARENTES DE CONOCIMIENTO FINANCIERO DICEN, TAMBIEN PUEDEN REVISAR BLOOMBERG NEW, QUE ES LO QUE TODO CORREDOR DE BOLSA MEDIO RESPETABLE ALMENOS DEBERIA MANEJAR O INCLUSIVE MIREN CANALES INFORMATIVOS COMO CNN DONDE TAMBIEN SALIMOS CON ALGO DE FRECUENCIA AQUI UN LINK RECIENTE NO HACE MAS DE UN MES CON EL PRESIDENTE DE MI COMPANIA http://www.youtube.com/watch?v=sRrrYHMcM0Y O INCLUSIVE PRENDAN DISCOVEY HOME AND HEALTH UN DOMINGO A ESO DE LAS 3PM TAMBIEN PODRAN VER A NUESTROS MEDICOS ESPECIALISTAS Y BUENO PUEDO SEGUIR, NO LES PEGO EL ESTADO DE CUENTAS YA QUE SI ESTAN A LA TAREA DE INVESTIGAR YA LES DI DONDE BUSCAR INFORMACION REAL, VERIDICA, NUMEROS.... PORQUE LA CARRETA LOS PUEDE CONVENCER, PERO LOS NUMEROS NO MIENTEN... ASI QUE SENOR DUENO DE ESTE BLOCK DE PACOTILLA, HAY QUE LEER, Y LEER, APUESTO A QUE TITULO DE ADMON MAXIMO TIENE, PORQUE SOBRE INFORMACION DE NEGOCIOS Y FINANCIERA SEGUN SU BLOCK, POCO POR NO DECIR NADA.
SENORES LECTORES INFORMENSE ANTES DE TOMAR DECISIONES, Y SI YA TOMO DESICIONES Y ESTA TRABAJANDO CON NOSOTROS PUES A TRABAR PAPA PORQUE LA PLATA NO CRECE EN LOS ARBOLES NI TAMPOCO LE LLEGARAN SUPER CHEQUES SIN TRABAJAR (ACLARO NO ES IMPORTANTE LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE LE DEDIQUE AL NEGOCIO, ES IMPORTANTE LA CALIDAD DE TIEMPO)
AAA Y PARA EL DUENO DEL BLOCK TENGO 22 ANOS VOY A MITAD DE CARRERA, REALMENTE NO TENGO NECESIDAD DE TRABAJAR, PERO PUES COMO TODA PERSONA CON VISION SIEMPRE SE QUIERE MAS. LO FELICITO POR SU CARRERA Y LO INVITO A QUE PARTICIPE NUEVAMENTE DE UNA DE NUESTRAS REUNIONES Y SE INFORME MEJOR, HAY QUE LEER ANTES DE HABLAR. Y SABER INTERPRETAR LOS NUMEROS NO ES LEER POR ENSIMA COMO UN LOCO. GRACIAS. espero publique el comentario.

BapMike dijo...

Cai en esta pagina porque ando haciendo un trabajo de Ingenieria de Servicios, yo una vez me convencieron de meterme a un negocio de multinivel(no era este) pero la mera verdad no le veia seguridad ni fundamento a la situacion, ni mucho menos si no tienes estabilidad economica, se batalla bastante, un punto donde dices que herbalife esta atiborrado de vendedores hoy en dia suena algo negativo para ser empresario, seria mejor tener una mentalidad como los arabes que son buenos para los negocios, si piensas que siempre va haber oportunidades, las tendras, es cuestion mental aunque a veces la situacion economica no te lo permita pero aun asi hay personas que con su ingenio y una mentalidad positiva han salido adelante sobre todo con un poquito de paciencia.
Esa parte de tratar de confundir el multinivel con la mercadotecnia parece burla por parte de las personas que apoyan el multinivel, la mercadotecnia requiere mucho trabajo, organizacion, planeacion, etc y va mas alla de reclutar gente y darles unas simples catedras de negocios, hay que leer demasiado y aterrizar los conecptos de negocios y ventas en forma creativa que requiere la mercadotecnia y tener el titulo que te lo apoye. Aqui la idea es que los multiniveles no trataran de meter hasta la criada, deberian ser mas selectivos, siempre va ha haber gente para venderle cosas y gente para reclutar, pero no mezclar las 2 cosas, la mercadotecnia no solo parte de "casi obligar a que la gente compre", si no de convencerla de que puede satisfacerle una necesidad, de ahi parte la mercadotecnia y mucho mas.

Victor PC dijo...

Hola que tal, los comentarios son excelentes, sin embargo mi opinion es que no importa que tantos titulos tengas y si eres arabe o no, todo depende que tanta vision tienen para realizar negocios y deben de darse cuenta que para realizar y emprender negocios la formula es la misma y el metodo de distribucion que tiene el network marketing es la mas rapida y de menor costo no se porque le tienen miedo lo mas probable es que sea por ignorancia, actualmente en los negocios deben poner un poco mas de atencion de las empresas grandes que actualmente se encuentran distribuyendo productos o servicios a nivel mundial ya se estan dando cuenta que la manera de distribuir mas rapidamente debe realizarse con network marketing no hay de otra por que si no se van a la quiebra, asi que no le echen la culpa a los negocios de network marketing de que son estafas y de que no es cierto, las personas que piensan eso solo deben mirarse en el espejo y preguntarse porque no son libres financieramente ¿Sera por la falta de conocimientos? por eso no todos son millonarios y empresarios, las personas que solo dicen cosas por decir sin saber ni enterarse deberian ir al curso de lavado de cerebro para que le quiten lo negativo lo feo etc etc y le reprogramen nuevas tendencias de realizar negocios.
La escuela no enseña a realizar negocios ni tener educacion financiera tanto asi esta la situacion que no saben diferenciar un activo con un pasivo.
Asi que por conclucion que puede ser peor que POBRE en mi opinion es ser IGNORANTE

Jens Meyer dijo...

Que montón de tonterías que habla la gente, se nota que no leen o no se informan.
La ignorancia es atrevida.
En un país como el mío, Bolivia, yo conozco a gente que se ha hecho rica con Herbalife, porque es un plan fantástico, y vamos muchos más por ese camino.
Los flojos son los que no tienen éxito.
Como en todo. HAY QUE TRABAJAR !
Si trabajas duro 5 años te garantizo que te vuelves rico.

Se habla de que el mercado está saturado.
Sabías que acabamos de ingresar a Paraguay ? 5 millones de personas que no conocen HERBALIFE, en Uruguay ni que decir, no hay.
Trinidad y Tobago es nuevo y Aruba también.
Existen meas de 80 países donde no HAY HERBALIFE
2010 y recién estamos entrando.
Sabías que solo 3 % de la población mundial está involucrado con HERBALIFE ?
De que saturación hablan ?
Increíble como la gente no tiene noción alguna y se dedica a opinar.
Sabían que la piramide de estafa más famosa que existe es la oficina tradicional dónde trabajas ?
Allí solo ganan los dueños.
Cuales son tus reconocimientos ?
NINGUNO
Quieres más info ?
Conoces gente en Paraguay ?
Te invito a contactarnos.

www.vidaplenameyercastedo.blogspot.com.

chao .
besos a todos !

Félix José de la Darza dijo...

Hay una cosa que nadie te va a decir en marketing multinivel o network marketing que todo estudiante la sabe. Podran decirte todo como la posición de mercado, finanzas(info de la bolsa de valores). El estar en bolsa no grantiza transparencia. Yo tengo un enfoque parecido pero real; que lo pienso aplicar para mi proyecto de marketing.

Una cosa aparte me parece que las personas que apoyan en el fondo son bots programados por una sola maquina de repente tienen hasta el mismo ip.