jueves, 18 de febrero de 2010

La Bolsa de Valores de Lima cerró a la baja por primera vez en la semana (17/Feb/10)

“El mercado local tuvo un retroceso debido a una caída de los metales y por la poca liquidez del mercado”, precisó un agente bursátil.

La BVL cayó el miércoles, tras haber subido en las dos sesiones previas, presionada por un retroceso de los precios de los metales y en medio de una escasa liquidez.

Según datos de cierre, el IG (índice general) de la bolsa limeña bajó 0,93% a 14.395,21 puntos, mientras que el selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes del mercado, perdió un 1,52% a 22.702,44 unidades.

El índice Inca que agrupa las 20 acciones más líquidas del mercado, descendió un 1,38% a 81,08 puntos.

“La bolsa peruana tuvo un retroceso debido a una caída de los metales y por la poca liquidez del mercado ante las dudas de los inversores del impuesto a la ganancia capital”, dijo un agente bursátil.

Desde enero de este año entró en vigencia el Impuesto a la Ganancia Capital que grava con un 5% las ganancias de los valores que tienen los pequeños inversionistas y que reporten una rentabilidad mayor a 17.750 soles (unos 6.158 dólares).

Para las empresas y fondos de inversión, el impuesto asciende al 30% sobre las ganancias que obtengan en el mercado.

El sector minero -el principal de la plaza limeña- descendió 1,38% presionado por los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura, que cedieron 2,3% a 33,62 dólares.

Buenaventura enfrenta desde el sábado una huelga de sus trabajadores en la mina de plata Uchucchacua, y unidades de oro Orcopampa y Antapite, que reclaman una mayor participación en el reparto de las utilidades de la firma.

De otro lado, los títulos de la polimetálica Atacocha B cayeron un 2,16% a 1,81 soles, mientras que las acciones de la productora de zinc y plata Volcan retrocedieron un 1,4% a 3,52 soles.

Los valores de la cuprífera Cerro Verde, por su parte, perdieron un 1,27% a 23,25 dólares

El cobre transado en Londres bajó a 7.130 dólares la tonelada, desde los 7.144 dólares del cierre previo y el zinc cerró a 2.300 dólares desde 2.337 dólares.

Asimismo presionaron la caída de la bolsa limeña, el retroceso de acciones industriales como las de la energética Maple Energy en 0,95% a 1,04 dólares y los títulos de la pesquera Austral Group que cedieron 3,57% a 0,27 soles.

La bolsa limeña acumula una ganancia de 1,6% en lo que va del año, luego de haber repuntado 101% en el 2009.

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es