miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mercedes Aráoz reemplaza a Luis Carranza en la conducción del MEF

Luis Carranza abandona el Ministerio de Economía, lo reemplaza Mercedes Aráoz.
Alan García confirmó este relevo en el gabinete y dijo que responde a un acuerdo previo que tenía con el saliente ministro.
No sin antes destacar los logros alcanzados por su sector durante 2009, el presidente Alan García confirmó hoy que el actual titular de Economía, Luis Carranza, dejará esa cartera para continuar con sus actividades personales. El mandatario añadió que él será reemplazado por la actual ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

Después de reunirse con los ministros de Educación y de Comercio Exterior, el mandatario informó a la prensa que aceptó hoy la renuncia de Carranza, con quien –dijo– tenía un acuerdo previo de que, al volver al MEF, permaneciera solo un año al frente de ese ministerio.

“En enero, el ministro Carranza me pidió que fuera por un plazo definido, y acordamos que fuera por un año. Se ha cumplido, y tenemos en efecto buenos resultados, saliendo de la crisis internacional y tenemos el respaldo de instituciones financieras”, destacó García.

Asimismo, dijo que el premier Javier Velásquez se encuentra ahora realizando las coordinaciones para definir quién sucederá a Aráoz en la Producción. Por lo pronto, la también ex titular del Mincetur jurará al cargo a las 7 de la noche, aunque García dijo que espera que esta misma noche haya doble juramentación.

Minutos después, Aráoz agradeció la designación y dijo que continuará con el trabajo de Carranza. “(Voy a) continuar con la buena labor que ha hecho el ministro Carranza (...) mantener el crecimiento económico y facilitar el proceso de inversión pública y privada para el próximo año”, expresó

No hay comentarios: