viernes, 11 de diciembre de 2009

Lula da Silva sobre el Perú y Brasil: "Muchos países ricos envidian nuestra Solidez Económica"

Los que más crecerán en la región son socios estratégicos. En esa línea, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva destacó que la solidez económica que cuentan tanto el Perú y como Brasil es hoy envidiada por los países ricos del mundo.

“Hoy muchos países ricos sienten envidia de no tener la misma solidez económica que nosotros tenemos, aunque tengan más tecnología, patrimonio y más dinero”, afirmó tras sostener una reunión con su homólogo peruano, Alan García Pérez.

Lula da Silva arribó anoche a Lima para iniciar una visita oficial de tres días. El mandatario brasileño no vino solo, lo acompañan ministros e importantes empresarios de su país.

En su discurso, siempre acompañado por Alan García, previo a la firma de convenios bilaterales, también se pronunció a favor de una mayor inversión brasileña en el Perú.

De otro lado, recomendó al mandatario peruano acudir más a las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) y trabajar para fortalecer el Consejo de Defensa del bloque.

No hay comentarios: