sábado, 9 de mayo de 2009

GMAC recibiría 7.500 mln dlrs de EEUU la próxima semana

WASHINGTON (Reuters) - GMAC, la atribulada prestamista automotora, podría recibir una inyección de 7.500 millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense la próxima semana, reportó el diario Washington Post en su edición del sábado, citando fuentes anónimas.

Los fondos para GMAC vendrían como parte de un paquete del Gobierno del presidente Barack Obama, que tiene como fin reanimar el sistema financiero de la nación, incluso tras descubrir que las principales instituciones bancarias necesitan menos ayuda financiera de la que calculaba, dijo el Post.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo en entrevista con Reuters Television el viernes que el Gobierno entregará apoyo concreto a GMAC, un proveedor crucial de financiamiento para los compradores de los autos de fabricación estadounidense.

"Es probable, nuevamente, que GMAC necesitará recibir capital adicional de parte del Gobierno y estaremos preparados para proveerlo", dijo Geithner en la entrevista.

El Tesoro y los reguladores bancarios del país dicen que GMAC necesita recaudar 11.500 millones de dólares para llenar el vacío de capital al que podría verse enfrentado si la economía se deteriorase más.

GMAC, el antiguo brazo financiero de General Motors Corp., ya ha recibido 5.000 millones de dólares de la administración. Además, el Tesoro le ha prestado a GM 884 millones de dólares para apoyar a las actividades de GMAC.

Bajo la reestructuración de Chrysler Corp., GMAC va a asumir los negocios de Chrysler Financial. Cuando el Gobierno de Obama anunció la solicitud de quiebra presentada por Chrysler el 30 de abril, dijo que ofrecería ayuda a GMAC, incluyendo el capital necesario, para permitirle financiar las ventas de Chrysler.

No hay comentarios: