lunes, 25 de mayo de 2009

HERBALIFE ESTAFA: Network Marketing y Marketing Multinivel?

(http://www.grupoans.com/foro/index.php?showtopic=1765)

Es asombroso conocer los distintos puntos de vista tan opuestos cuando de definir el Marketing Multinivel y el Network Marketing se trata. Celebridades como Robert Kiyosaki lo recomienda y monstruos como Google y Paypal lo prohíben.

El escepticismo causado por este tipo de marketing es tan inmenso que muchos emprendedores no son capaces de emprender un negocio propio por miedo a toparse con un negocio multinivel.

El término Network Marketing, es cada vez más utilizado por empresas multinivel para regatear ese escepticismo tan generado por los sistemas mlm.

-Esquivar la palabra Multinivel aumenta las posibilidades de reclutar un nuevo distribuidor para sus redes.

-La palabra Network Marketing es más sofisticada, más elegante, más acorde con la evolución y, por supuesto, menos conocida que la palabra multinivel.

Para muchos, los dos sistemas de marketing disponen exactamente la misma definición pero para otros, el network marketing es la evolución mientras que, el marketing y empresas mlm, son la antievolución.

El trabajo en red (Network), el boca a boca, etc; en realidad es algo mucho más amplio que un simple sistema multinivel. El network marketing conlleva una serie de estudios y prácticas de marketing avanzadas que un altísimo número de empresas y sistemas mlm desconocen.

Mientras que el Network Marketing se basa -entre otras cosas- en un marketing mucho más efectivo y estudiado, el marketing multinivel se basa en una necesidad humana básica. Esa necesidad básica no es otra que la desesperación de las personas y la motivación como medicina a sus problemas.

La formación técnica, y capacitación en marketing real de demasiados distribuidores multinivel, brilla por su ausencia.
En realidad, son considerados expertos en marketing en su círculo laboral debido a los ingresos que muy pocos obtienen de las ventas de sus redes de distribuidores.

ES NEGOCIO?
Sí, pero solo para unos cuantos, para los que están a la cabeza de todo.

Antes un distribuidor de Herbalife podía ganar el triple de lo que se gana actualmente, esto debido a que millones de personas ya están metidos en esto, y por tanto ya no hay más a quien venderle, porque existe demasiado competencia.

Entonces, ¿Network Marketing y Multilevel Marketing son la misma cosa?.
Sí y no. El Marketing Multinivel requiere un desembolso económico para poder participar y unirse a una red de distribuidores mientras que, en el network marketing no es requisito indispensable. Casos como Neurona.com pueden ser ejemplos claros de Network Marketing.

Estafas Network Marketing

Ahora bien que quiero decir con esto, que no te estafen; Hay compañías que a unos les hacen pintar pajaritos con la idea de la plata fácil en corto tiempo, que trabaja desde su casa, te hace poner pines, a cambio de que tu estafes a otros. Desafortunadamente el tipo de reclutamientos y las capacitaciones son un verdadero lavado de cerebro, muy al estilo de las Sectas Cristianas.

Ahora el timo, la estafa, metida de cabeza, metida de rata, o como quieran llamarlo es que el Multinivel que dice que puedes ser rico a cambio de un buena suma de dinero (digamos por ejemplo 1000$ te dicen vende los productos y si no vendes los productos o el servicio, ya fuiste te metieron la rata y aunque pitees esos maracos NO te devolveran la PLATA; aca me he enterado que engañan a unos incautos por $1000 QUE DESGRACIADOS!)

Para mas reseñas y para evitar que alguno de por aca se lleve un chasco; (porque esto de las estafas multinivel y piramidal, no es solo acá en el Perú sino también en el mundo, lean este artículo).

http://www.forosperu.net/f171/alguien-cono...avel-one-10044/

Aca lo dice más clarito:
En Wikipedia

Marketing Multinivel vs Pirámides
Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos.

Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos distribuidores. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados."

El sistema multinivel tiene un primo que le trae mala fama. Son varias las personas que en todo el mundo usan esta fórmula sin vender ningún producto en concreto, sino prometiendo que por pagar una cantidad para entrar, e incluyendo a diez más en la pirámide, se conseguirá multiplicar lo invertido. Esto, para los entrevistados, se llama estafa y es lo que, en gran medida, frena a la gente de participar en estos esquemas.

EL COMERCIO
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionIm...ada0729686.html

Los dos son Estafa; Es la misma chola el sistema multinivel que el sistema piramidal. Ejm: CLAE era sistema piramidal con Carlos Manrique, a la cabeza y a la larga termino siendo una de las peores estafas jamas hechas en el Perú.

Ahora Marketing Multinivel y el Sistema Piramidal difieren un poco en la organización. Se ha comprobado casos comprobados de Estafa (como en Omnilife como en Herbalife), el problema no son los productos sino el Sistema de Mercadeo; y lo más grave: La Fuerte Inversión que se hace; con eso se engañan a varios ingenuos. Una vez una chica se me acerco y dijo
-"Porque no te unes, Vas a ganar más plata que en tu Carrera!"
-"Y yo le dije sabes yo no estudie una carrera por la puras. Te agradezco pero no deseo estar con ustedes".

Se ha conocido casos tanto aca en Lima como en EE.UU (en USA reclutan latinos en situacion ilegal y precaria, se aprovechan de ellos dada su situacion) que las personas invierten altas sumas de dinero y no logran vender los productos por lo caro que son y son estafadas (como en Herbalife y en Omnilife; el presidente de Omnilife se fue de Herbalife al pelearse con el dueño para crear su propia marca); pero que a nivel de medios de comunicacion si bien tienen solvencia; tienen un aura de embuste, mentira o metida de rata; debido a que recibieron demandas legales en el pasado tanto en EE.UU como en México y España, por no ser lo debidamente transparente. y es que este tipo de organizaciones te hacen un lavado de cabeza tipo secta cristiana con reuniones, conferencias, DVD´s y minireuniones.

Ah me olvidaba el sistema de publicidad no es por radio o tv; sino por "radio bemba" es decir boca a boca, la publicidad es solo impresa, y se dan tarjetas o panfletos.
Para que se cuiden por lo general tienen un pin o broche en el solapero del saco o blusa, y tienen una lenguaje - floro digno de un charlatán.

Ya para terminar, aca presento una lista no oficial de empresas que practican el marketing multinivel. esto. Ojo, que no es una lista oficial, pero que por lo menos los puede prevenir de ser estafados y caer en agarrar de estas personas.


-Travel One (T1)
-OmniLife
-HerbaLife
-FreeLife
-ProLife
-El Naturista Blas Silva
-Amway
-Coast Vacations, etc, etc.

Ahora bien hay dos maneras de que estafen los Sistemas Multinivel:

1) La primera es que ves un aviso en el periodico donde dice "Tu Sueldo No Te Alcanza?" "Logre su independencia financiera". Llame a fulano de tal para una entrevista. Te piden CV (opcional), luego te pasan unas diapositivas donde te explican como es la compañía, te dicen que no desean vendedores (falso); luego te dicen que te reunas con la persona a la que llamaste. ACA es donde mucha gente sale porque ya sabe lo deshonesto que es; pero los que son incautos y les dan una cantidad X al entrevistador ya fue; porque comenzó la estafa.

Primero te piden xxx en billete; luego el doble y luego un poco más. Lo peor es que se le impone un sistema fuerte; (debe llamar en las noches para llamadas de conferencia, ir a reuniones dos veces por semana, comprar productos, renovar la membresia, cuando te das cuenta que ya te estafaron ya es demasiado tarde; lo único que te queda es estafar a otros incautos, algo sumamente cuestionable o salirte de esa fábrica de mentiras).

2) La otra forma es que te llaman por teléfono; y te dicen que has ganado una promoción para un viaje turístico; entonces sale una operadora que te explica todo un rollo; y aca viene el chiste; si lo recomiendas a más gente te descuentan. Luego de eso si te convence te pide el numero de tarjeta de crédito; aca también fuiste porque nada te garantiza si te van a cumplir o no. Lo peor es que el paquete ya lo compraste, no todo! sino parte de una cuota.

Así que ya saben es mejor partirse el lomo y estudiar que tomar el atajo corto de estos indeseables generadores de fraudes y vendedores de productos nocivos para la Salud, porque no son productos naturales, simplemento son "alimentos naturales" hechos con puros químicos, o estafando a gente necesitada.

TRAVEL ONE ESTAFA
http://www.youtube.com/watch?v=18iGaCaH9Yk

OMNILIFE ESTAFA
http://www.rie.cl/?a=94930

HERBALIFE ESTAFA

martes, 12 de mayo de 2009

Empresa Chilena competiría por ser el cuarto Operador de Telefonía Móvil

Se trataría de la empresa Entel PCS. Además, dos empresas brasileñas también participarían en la subasta de la banda C

La empresa telefónica chilena Entel PCS habría adquirido las bases para participar en la subasta para la concesión de explotación de la banda C (1.900 MHz), lo que eventualmente le permitiría participar en el proceso peruano.

Fuentes consultadas en Santiago comentaron que Richard Büchi, gerente general de Entel PCS, expuso en la junta de accionistas de la empresa que la subasta de la banda C del Perú es un proceso complejo, dado que el mercado peruano es similar al de Chile, que cuenta con solo tres operadores consolidados. “Sería un desafío mayor. Lo vamos a mirar con atención”, resaltó.

Las fuentes precisaron también que hace dos semanas la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), Cayetana Aljovín, estuvo en Santiago para promover la subasta entre los ejecutivos de Entel PCS, que estaría interesada en participar también en la licitación de la banda 821 MHz – 824 MHz para Lima, cuya subasta se cerraría antes de fines de junio próximo.

BRASILEÑAS
Asimismo, se pudo conocer que dos empresas brasileñas también están interesadas en convertirse en el cuarto operador móvil del país. Una de ellas sería la compañía Hits, que tiene un accionariado compartido con capitales árabes.

A su vez, la brasileña Oi también habría comprado bases para la subasta de la banda C. Esta compañía acaba de fusionarse con Brasil Telecom y ha expresado su intensión de expandir su negocio hacia otros mercados de la región.

En todos los casos, los interesados han resaltado la estabilidad y las perspectivas de expansión de la economía peruana, lo que la ha convertido en uno de los destinos de inversión más atractivos de la región, junto con Chile, Brasil y Colombia.

PRO INVERSIÓN
El Comercio consultó a Pro Inversión sobre las versiones difundidas en Santiago de Chile. Voceros de esta agencia oficial no confirmaron la información, argumentando que la subasta de la banda C es un proceso que aún está abierto.

A su vez, informaron que se postergó el plazo para la precalificación de postores de esta subasta, que podrán presentarse hasta el próximo 29 de mayo. El plazo inicial culminaba el 30 de abril.

Además, se podrán subsanar las observaciones hasta el 5 de junio, y el 26 de junio se anunciará la lista final de postores aptos.

Pro Inversión reiteró que la fecha para la entrega de la buena pro del proceso será el 30 de junio próximo.

El cuarto operador competirá con Telefónica Móviles, América Móvil-Claro y Nextel, y sin duda se espera que su presencia obligue a reajustar los costos por el servicio celular.

MÁS CELULARES

* Entel PCS tiene presencia en el mercado peruano desde el 2001 como accionista principal de Americatel. * En Chile brinda servicios de telefonía fija y de larga distancia. También participa en el mercado celular con el 40% del mercado. * La compañía chilena de telecomunicaciones es controlada por el grupo

sábado, 9 de mayo de 2009

AT&T está a punto de comprar activos de Alltel

FILADELFIA (Reuters) - La firma de telecomunicaciones AT&T Inc está cerca de cerrar un acuerdo para comprar por 2.500 millones de dólares la mayoría de los activos de Alltel Wireless que está vendiendo Verizon Communications, dijeron fuentes cercanas al asunto.
Se espera que AT&T compre 18 de los 24 activos que Verizon vende, dijo la fuente.

Los otros seis activos siguen en subasta y hay más interesados, entre ellos algunas firmas de capital privado y empresas de telefonía móvil, dijo la fuente.

GMAC recibiría 7.500 mln dlrs de EEUU la próxima semana

WASHINGTON (Reuters) - GMAC, la atribulada prestamista automotora, podría recibir una inyección de 7.500 millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense la próxima semana, reportó el diario Washington Post en su edición del sábado, citando fuentes anónimas.

Los fondos para GMAC vendrían como parte de un paquete del Gobierno del presidente Barack Obama, que tiene como fin reanimar el sistema financiero de la nación, incluso tras descubrir que las principales instituciones bancarias necesitan menos ayuda financiera de la que calculaba, dijo el Post.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo en entrevista con Reuters Television el viernes que el Gobierno entregará apoyo concreto a GMAC, un proveedor crucial de financiamiento para los compradores de los autos de fabricación estadounidense.

"Es probable, nuevamente, que GMAC necesitará recibir capital adicional de parte del Gobierno y estaremos preparados para proveerlo", dijo Geithner en la entrevista.

El Tesoro y los reguladores bancarios del país dicen que GMAC necesita recaudar 11.500 millones de dólares para llenar el vacío de capital al que podría verse enfrentado si la economía se deteriorase más.

GMAC, el antiguo brazo financiero de General Motors Corp., ya ha recibido 5.000 millones de dólares de la administración. Además, el Tesoro le ha prestado a GM 884 millones de dólares para apoyar a las actividades de GMAC.

Bajo la reestructuración de Chrysler Corp., GMAC va a asumir los negocios de Chrysler Financial. Cuando el Gobierno de Obama anunció la solicitud de quiebra presentada por Chrysler el 30 de abril, dijo que ofrecería ayuda a GMAC, incluyendo el capital necesario, para permitirle financiar las ventas de Chrysler.

Luxemburgo califica de "Escandalosa" Lista de Paraísos Fiscales

Luxemburgo califica de "escandalosa" lista de paraísos fiscales sábado 9 de mayo de 2009 13:23 GYT

BERLIN (Reuters) - El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, acusó a Alemania y a otros países europeos de romper su palabra al poner a su nación en una Lista de Paraísos Fiscales Problemáticos en la cumbre del mes pasado en Londres del grupo G-20.

"Considero esto escandaloso", dijo Juncker al semanario alemán Der Spiegel. "Estoy decepcionado de todos mis colegas de la Unión Europea (UE) que en Londres rompieron una promesa que nos habían hecho en Bruselas", sostuvo.

Juncker declaró que los líderes de la UE habían acordado en una cumbre en marzo que ninguno de los miembros del bloque sería puesto en tal lista.

En la última cumbre de países desarrollados y emergentes del G-20, una nueva "lista gris" de paraísos fiscales problemáticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) incluyó a los Estados de Luxemburgo, Bélgica y Austria, miembros de la UE.

"Deberemos tener una seria discusión dentro de la UE sobre la responsabilidad de las decisiones que tomamos juntos", dijo Juncker. "Esto es inaceptable", agregó.

Juncker también se mostró afectado por comentarios de líderes políticos alemanes que han castigado públicamente a Luxemburgo y a otros países por sus leyes de secreto bancario.

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, provocó indignación a inicios de esta semana cuando en tono de broma sumó a Luxemburgo, Liechtenstein, Suiza y Austria junto con Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, como paraísos fiscales problemáticos.

Lima - 7° Lugar de "Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina"

Lima se ubica en el séptimo lugar de las mejores ciudades para hacer negocios en toda América Latina, en tres años ha escalado 20 veinte puestos, según un ránking de la revista América Economía.

En los últimos tres años nuestra ciudad ha escalado veinte puestos en dicho ránking.

En el 2006 Lima se ubicó en el puesto 27, en el 2007 se ubicaba catorce, en el 2008 en el noveno lugar y en la ultima edición de mayo se ubicó séptima.

Datos importantes para la elaboración del ránking son el ingreso per cápita, la industria, el comercio y el transporte.

Siguiendo la tradición de los últimos años, América Economía ha vuelto a incluir a Miami en el estudio pese a su condición de estadounidense y la ciudad no ha defraudado con su segundo puesto, seguido de Santiago de Chile.

Los problemas energéticos y la ralentización de su crecimiento económico han condenado a la capital chilena a este tercer puesto. Además de las tres medallistas sólo otras tantas urbes han logrado superar los 40 puntos ICUR. Se trata de Ciudad de México, Buenos Aires y Monterrey, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

jueves, 30 de abril de 2009

Una Semana de Gripe Porcina: Aumentan los casos, El Comercio ha disminuido y el Temor Crece

8:02 En México y EE.UU. se halla la mayoría de infectados. En el Perú ya hay 34 personas infectadas.

Ciudad de México (dpa).- El virus de la “gripe porcina”, que tiene al mundo en vilo y al borde de una pandemia, se dio a conocer hace justo una semana cuando las autoridades mexicanas recibieron los primeros resultados de laboratorio de Canadá y Estados Unidos.

Un virus desconocido, que se había detectado antes en algunos pacientes que se repusieron sin problemas en Estados Unidos y pasó por eso casi inadvertido, estaba causando muertes en México, en su mayoría personas jóvenes y sanas.

Desde entonces no ha parado de extenderse. Del continente americano saltó a España, a Nueva Zelanda, a Israel, a Costa Rica. Varios países recomendaron no viajar a México. Otros, como Argentina, prohibieron los vuelos desde ese país. El sector turístico mexicano se toma la cabeza desconsolado.

LAS ALERTAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó primero una alerta mundial de fase tres en una escala de seis. Luego la subió a cuatro. Ya está en cinco. La epidemia pasó de persona a persona y ya está metida en una decena de países, con nueve muertos: ocho en México y uno, un bebé mexicano, en Estados Unidos.

En México y Estados Unidos es donde existe el mayor número de casos positivos, con más de 180 contagios en total. Las autoridades mexicanas prácticamente mandaron a encerrarse en sus casas durante cinco días a sus 105 millones de habitantes para evitar contagios.

La noche del miércoles se prohibieron todas las actividades “no indispensables” de la administración pública y el sector privado, desde el viernes 1 de mayo hasta el martes incluido, aprovechando un largo puente previsto. Además, desde esta semana están suspendidas las clases en escuelas y universidades hasta el 6 de mayo. No se puede ir al cine ni a restaurantes ni a misa ni a estadios de fútbol.

En Estados Unidos el presidente Barack Obama recomendó cerrar las escuelas en las que hubiera casos sospechosos o confirmados de gripe. En una semana se multiplicaron, además de las caras largas y las personas cubiertas con mascarillas, el temor y las incógnitas.

EL GÉNESIS DEL VIRUS
¿Cuándo se originó? ¿Dónde? ¿De qué depende que los nueve muertos registrados hasta ahora sean mexicanos? ¿Se tardó en hacer el diagnóstico? ¿Hubo negligencia? ¿Los pacientes dejaron pasar los primeros síntomas y acudieron al médico demasiado tarde?

“Con este nuevo virus es muy difícil establecer por ahora cuándo y dónde surgió. Sin embargo, tenemos muy claro que desde finales de marzo y principios de abril comenzaron a detectarse casos en Estados Unidos y en México”, dijo el presidente de México, Felipe Calderón, en un mensaje transmitido la noche del miércoles por cadena nacional.

Le dicen el virus porcino porque entre sus componentes tiene uno del puerco euroasiático. Pero, más allá de eso, no tiene nada que ver con los cerdos. Se transmite entre humanos, que, hasta donde se sabe, no tuvieron contacto con puercos.

EL PAÍS DE ORIGEN
En México ha habido muertes en cinco de los 32 estados (provincias) mexicanos, principalmente en la capital, pero los casos de contagio sospechosos están en todas partes.

“Las medidas que hemos tomado están funcionando y nos han permitido retardar la propagación del virus”, dijo el secretario (ministro) de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos.

El responsable de salud tiene poderes extraordinarios otorgados por el presidente para hacer lo que considere necesario contra la epidemia, desde aislar pacientes o decretar asuetos obligatorios o revisar casas.

México está en un virtual “toque de queda” epidemiológico. Nadie sabe cuánto durará la emergencia. Las autoridades confían poder determinar a principios de la semana próxima si se normaliza la vida de la gente o se profundizan las medidas frente a la contingencia.

viernes, 24 de abril de 2009

Acusan a James Nicholson de estafar por mas de US$ 150 millones a sus clientes

Acusan a un inversor de estafar por más de US$ 150 millones a sus clientes

James Nicholson, de 42 años, fundador de Westgate Capital Management, anunciaba a inversionistas que contaba con activos mayores a su valor real .

Nueva York (EFE).- El inversor neoyorquino James Nicholson fue acusado hoy por una estafa de más de 150 millones de dólares a través de transacciones de valores fraudulentas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

James Nicholson, de 42 años y fundador de la firma de inversiones Westgate Capital Management, fue detenido el pasado 25 de febrero acusado de estafar a varios de sus clientes en una operación fraudulenta de inversión que superaba los 150 millones de dólares.

Según la Fiscalía y el FBI, Nicholson anunciaba que Westgate Capital Management, con sede en la población neoyorquina de Pearl River, contaba con activos que oscilaban entre los 600 y los 900 millones de dólares, cuando el valor real era inferior.

Los inversores le habrían confiado esa cantidad desde 2004, con la promesa además de que sus cuentas estaban siendo auditadas por una entidad independiente, algo que según las autoridades era falso.

Nicholson se enfrenta ahora a una pena máxima de 65 años de cárcel si se declara culpable de los delitos que se le imputan, relacionados con estafa y asesoramiento fraudulento de inversión.

La alarma sobre este tipo de fraudes saltó el pasado diciembre cuando el FBI y la Policía de Nueva York detuvieron en Manhattan al financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de estafar al menos 50.000 millones de dólares a través de una pirámide financiera que podría ser una de las mayores estafas de la historia.

General Motors cerrará 13 plantas durante dos meses en Estados Unidos

Planea producir 190.000 vehículos menos durante el segundo y tercer trimestre de este año

Detroit (EEUU) (dpa). La automotriz estadounidense General Motors (GM), severamente afectada por la crisis financiera, cerrará la mayor parte de sus plantas norteamericanas en un lapso de dos meses, según dio a conocer la empresa hoy desde su sede de Detroit.

Con esta medida, que se pondrá en práctica en 13 plantas, GM prevé producir 190.000 unidades menos durante el segundo y tercer trimestre del año.

En algunas de las fábricas, la medida entrará en vigencia a partir de la próxima semana, informó la empresa, que reacciona de esta manera a la fuerte caída de ventas en el mercado estadounidense.

“Estamos dando pasos agresivos para acelerar aquellas iniciativas de inventario que han dado buenos resultados desde el comienzo de año”, destacó en un comunicado el presidente de GM en América del Norte, Troy Clarke.

Esta suspensión en la producción se suma a las dos semanas de receso previstas durante el verano local.

La decisión no afectará el lanzamiento de nuevos modelos, subrayó la empresa.

GM ya había cerrado en 2008 fábricas durante determinados períodos, con lo que redujo drásticamente su producción .

Hombre más rico de Hong Kong donó 14 millones de dólares para Pabellón Chino

El empresario Li Ka-shing, poseedor de una fortuna de US$ 16.200 millones, ha hecho la mayor donación privada para un símbolo patrio en China.

Shanghai (EFE).- El hombre más rico de Hong Kong, el empresario Li Ka-shing, donó 100 millones de yuanes (11 millones de euros, 14 millones de dólares) para la construcción, el funcionamiento y el montaje de las exposiciones en el pabellón de China de la Exposición Universal de Shanghai de 2010.

Según recoge hoy el portal del Comité Organizador de la Expo, el regalo de Li Ka-shing, realizado a través de dos de sus empresas, Cheung Kong (Holdings), y Hutchison-Whampoa, supone la mayor donación privada recibida hasta ahora para el pabellón de China.

El secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghai, Yu Zhengsheng, expresó su gratitud a Li, apodado “Superman” y al que la revista Forbes calcula poseedor de una fortuna de 16.200 millones de dólares (12.300 millones de euros), cuando se reunió ayer con el hijo del magnate hongkongnés, Victor Li Tzar-kuoi.

El departamento financiero de la Oficina de Coordinación de la Exposición Universal de Shanghai lanzó una campaña en diciembre de 2007 en la que solicitaban donaciones para el edificio icónico de China en la Expo, conocido como “la Corona de Oriente”, y que ocupará un espacio de 160.000 metros cuadrados en el recinto.

Desde que comenzó esta campaña, el pabellón había recibido 79 millones de yuanes (8,8 millones de euros, 11,6 millones de dólares) en ayudas.

La organización de la Expo publicará los nombres de aquellos que donen más de 1.000 yuanes (111 euros, 146 dólares) en su portal “web” de internet, grabará los nombres de los que contribuyan con más de un millón de yuanes en uno de los muros del pabellón, e invitará a la ceremonia de inauguración a aquellos que cedan más de 10 millones de yuanes.

Además, el diario “Shanghai Daily” apunta que China reducirá los impuestos a los donantes en una cantidad igual a la del dinero con el que contribuyan para el edificio.

Entretanto, ayer fue el turno de Finlandia para comenzar a construir su pabellón en el recinto expositivo, una estructura de seis pisos que luce como una gran taza blanca.

El país escandinavo invertirá 13,7 millones de euros (17,8 millones de dólares) en el proyecto, según afirmó el ministro de economía finlandés, Mauri Pekkarinen.

El Gobierno de Finlandia financiará el 75 por ciento del edificio, mientras que varias empresas finesas, como Finnair, Kone y Nokia, se harán cargo del 25 por ciento restante.